viernes. 29.03.2024

El vuelo Santander-Lisboa que operará la compañía Air Nostrum se estrenará el próximo 27 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival. Las conexiones serán los jueves y domingos por la tarde, y el precio del trayecto costará a partir de 75 euros, esto es, 150 euros ida y vuelta.

Además, los vuelos diarios a Madrid tendrán nuevos horarios (salida a las 7:30 horas de Santander y regreso a las 21:30 horas, excepto los viernes, cuando el avión volverá a las 19:15 horas) y tarifas, de modo que será el trayecto de esta aerolínea a la capital "más barato de la Cornisa" Cantábrica, con un precio estándar de 180 euros ida y vuelta,  si los billetes se adquieren hasta dos días antes.

Pero el viaje se podrá comprar también desde 98 euros, ida y vuelta, si la reserva se hace con siete días de antelación, tarifa que se ofertará para un máximo del 20% de las plazas disponibles en clase turista. Y si quedan billetes, se podrán adquirir durante las 48 horas previas al vuelo a 249 euros.

Estas novedades han sido presentadas este martes por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y en la que han estado acompañados por el consejero de Turismo, Francisco Martín.

En su comparecencia ante los medios, el jefe del Ejecutivo y el también titular de Innovación, Industria y Comercio han anunciado además nuevos vuelos desde Santander a Valencia y Sevilla, que empezarán a operarse el próximo mes de octubre, al tiempo que se trabaja en recuperar la conexión con Palma de Mallorca, aunque no han desvelado qué compañías realizarán estos viajes.

Lisboa

La nueva ruta, Santander-Lisboa, y para la que ya están los billetes disponibles, empezará a operarse el 27 de marzo, y se prolongará durante toda la temporada estival, hasta el 29 de octubre. El precio será de 150 euros ida y vuelta.

Habrá dos vuelos semanales en cada sentido, los jueves y domingos, lo que favorecerá estancias de tres, cinco o siete días. Los horarios de los mismos serán de tarde, ya que saldrán de Santander en torno a las 16.05 horas y regresarán de Lisboa sobre las 18.15 horas. La duración del vuelo será de una hora y 25 minutos.

Serán operados con el reactor de mayor módulo de Air Nostrum, el CR1000, de cien plazas, para atender la demanda prevista, de carácter vacacional, familiar y cultural.

En este sentido, el presidente de la compañía ha señalado que también se han detectado bolsas "significativas" de tráfico sanitario al Hospital Valdecilla, en una cantidad "no despreciable".

Nuevos horarios y precios a Madrid

Por su parte, las conexiones diarias Santander-Madrid estrenarán horarios y precios, con tres tarifas distintas en función de la antelación con que se adquieran los billetes.

El primer vuelo saldrá de la capital cántabra a las 7:30 horas y volverá del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez a las 21:35 horas, excepto los viernes, cuando regresará a las 19:15 horas.

Los trayectos, para los que habrá disponibles una media de 90-100 plazas diarias en cada sentido, tendrán un precio máximo de ida y vuelta en clase turista de 98 euros, si se adquieren hasta siete días antes de la salida del vuelo. Esta tarifa está limitada a un 20% de las plazas disponibles en esta cabina.

Si la compra se realiza hasta dos días antes, entonces el viaje costará 180 euros, en este caso sin límite de plazas. Y para las 48 horas previas, si quedan billetes, se podrán adquirir a 249 euros, lo que supone una "rebaja importante" respecto a los 400 euros actuales.

En este punto, Revilla ha destacado que el vuelo de Santander va a ser  el "más barato de la Cornisa Cantábrica" de cuantos opera Air Nostrum a Madrid.

Y para demostrarlo, ha comparado las tarifas. Así, el billete Santander-Madrid de 180 euros cuesta 476 euros en Bilbao, 408 en Oviedo, y 320 en La Coruña; el de 98 euros vale 121 en Bilbao, 304 en Oviedo y 11 en La Coruña;  y el de 249 euros se puede adquirir por 446 en Bilbao, por 408 en Oviedo y por 400 en La Coruña.

A este respecto, Bertomeu ha señalado que los precios -que ha definido como "absolutamente competitivos"-- del vuelo Santander-Madrid se ha logrado tras "muy largas negociaciones" entre el Gobierno de Cantabria y Air Nostrum, que ha hecho "un gran esfuerzo".

El objetivo es, según el presidente de la aerolínea, atender la demanda existente, como la de quienes se desplazan a la capital en el día por motivo de negocios y que adquieren el viaje con poca antelación.

Vuelos a Valencia, Palma y Sevilla

Por otro lado, el presidente cántabro y el consejero de Turismo han señalado que desde el Gobierno regional trabajan en nuevos vuelos desde el aeropuerto Parayas-Seve Ballesteros, a Palma de Mallorca, Valencia y Sevilla, con distintas compañías, pero sin desvelar ningún nombre.

Los dos últimos se empezarán a operar en octubre, según han confirmado, para destacar que esto supone recuperar todas las conexiones que ya había desde Santander más Lisboa.

De Santander a Lisboa en avión a partir de marzo y por 75 euros
Comentarios