jueves. 28.03.2024

Según el último informe del proyecto 'Estamos seguros', Santander es una de las ciudades de mas de 75.000 habitantes que sufre robos de vehículos. 

Por ello, Santander finaliza la lista que este proyecto ha realizado, estando entre las primeras Gijón,  encabezando la lista, Ourense, Manresa y Lorca.

En el año 2017 en España hubo unos 140.000 percances de robo en vehículos asegurados, lo cual es como unos 7.000 menos que el año anterior pero, sobre todo, esto esta un 30% por debajo de las cifras del 2012. El robo, por lo tanto, ha mejorado gracias a los conocimientos de la policía y a los datos de las aseguradoras, que cada año analizan entre muchos, hechos como los robos de los vehículos para realizar un estudio específico sobre los percances de robos de y en vehículos. 

Por otra parte, los coches que más robos sufren son coches viejos ya que los nuevos tienen mas dificultades a la hora de realizar la práctica. También tiene importancia el componente territorial y por ello es el sur de España, el centro de la península y el área de Cataluña donde más probabilidad de robo existe.

LOS COCHES MÁS ROBADOS

En cuanto a los tipos de vehículos más robados se encuentran los coches en un 89,5%  siendo luego las furgonetas con un 8% y las motos y camiones con menos frecuencia. 

A su vez, este informe también ha recogido los coches que más dan que hablar en esta actividad: Seat Ibiza, Volkswagen-Golf,  Seat León, Citroen Xsara, y BMW - Serie 3. 

 

Santander, la quinta ciudad con más probabilidad de robo de vehículos
Comentarios