viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar los trabajos de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación de la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha explicado que su vigencia se prolongará durante los 16 meses de plazo para la ejecución de las obras y se adjudicará en tres lotes independientes: director de obra (arquitecto), director de ejecución (arquitecto técnico o aparejador) y coordinador de seguridad y salud (titulado habilitado).

Díaz ha recordado que el proyecto de obra, redactado por el Ayuntamiento, contempla la rehabilitación integral del edificio, la restauración de las fachadas y vidrieras, así como del cerramiento exterior y el jardín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo.La ejecución de las obras, cuyo inicio está previsto para las próximas semanas, correrá a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según señala el Consistorio en un comunicado, serán una realidad gracias al protocolo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio en enero de 2018, cuando el exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ocupaba dicha cartera.

Un protocolo que también contempla las actuaciones necesarias para rehabilitar el Palacete de Cortiguera y ampliar el Museo de Arte de Santander.

En este sentido, actualmente ya se encuentra en redacción el proyecto de rehabilitación y puesta en valor del Palacete de Cortiguera por parte de la UTE Portela, Salgado y López Marín, como ganadores del concurso de ideas celebrado previamente.

Santander saca a licitación la dirección de las obras de la Biblioteca de Menéndez Pelayo
Comentarios