jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander suspenderá desde este lunes la actividad presencial en los lugares de trabajo municipales para los empleados del Consistorio, a excepción de los que sean designados para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales. Entre ellos se encuentran los servicios de emergencia (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), servicios sociales y de emergencia social, servicios sanitarios y de prevención de la salud, el TUS, el Registro de Entrada, el servicio de mantenimiento del Zoo de la Magdalena y otros que se puedan determinar, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Así lo ha comunicado esta tarde la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha explicado que el Consistorio facilitará fórmulas de teletrabajo o de trabajo a distancia para posibilitar la prestación de los servicios públicos que no sean declarados esenciales.

Según el decreto de Alcaldía formulado este domingo, los empleados municipales que no formen parte de los servicios públicos esenciales deberán permanecer en sus domicilios, por si fueran requeridos para la realización de labores que se les puedan encomendar. Esta mañana, la propia regidora ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Cantabria los medios de la Policía Local y Protección Ciudadana, cuyos agentes están desplegados para que se cumplan las directrices del estado de alarma.

Por otro lado, ha avanzado que mañana el Ayuntamiento abrirá al público únicamente para realizar labores de registro de documentos urgentes, pero ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos efectúen este trámite por vía telemática.

TUS, OLA Y TAXIS

Respecto al transporte urbano TUS, ha detallado que sigue prestando el servicio habitual y manteniendo las líneas con las restricciones de prevención ya comunicadas a los ciudadanos y pequeñas modificaciones en las líneas y horarios. Así, no estará permitido el acceso por la puerta delantera para proteger a los conductores, limitando la distancia respecto a la cabina y quedando habilitado únicamente el pago con tarjeta.

Además, el Ayuntamiento está abordando junto al sector del taxi las medidas necesarias para la prestación de este servicio, en el que inicialmente se establece la recomendación de no utilizar el asiento delantero y solo viajar dos personas en la parte trasera. Mañana continuarán las conversaciones con estos profesionales para establecer nuevas medidas si fuera necesario, dado que se ha registrado una disminución de la demanda. En relación con la OLA, la rotación del aparcamiento en zona azul no estará sujeta al límite máximo de dos horas, por lo que los vehículos podrán aparcar el tiempo que precisen. Por otra parte, todas las áreas de juegos infantiles y saludables han sido precintadas.

Por último, la alcaldesa ha agradecido a los santanderinos sus muestras de civismo y solidaridad, así como el trabajo de los profesionales -sanitarios, cuerpos de seguridad, farmacéuticos, transportistas, limpieza, etcétera- para atajar esta situación. También ha insistido en la necesidad de reducir al máximo las salidas y permanecer en los domicilios, y ha pedido comprensión y paciencia a los ciudadanos para atajar los contagios cuanto antes y no colapsar los centros sanitarios.

El Ayuntamiento suspende la actividad presencial para los empleados municipales y fija...
Comentarios