sábado. 20.04.2024

Un año más, el Ayuntamiento de Santander ha preparado una agenda de actos con motivo de la conmemoración del 25N. Además, se está llevando a cabo una campaña de comunicación en autobuses y marquesinas que se desarrollará hasta el día 29. “En el Consistorio llevamos a cabo dos comisiones de igualdad, una previa al 8M y otra al 25N. Ahí desarrollamos una agenda única de todos los actos que se van a desarrollar en la ciudad. No solo los que organizamos nosotros, sino también otras actividades de asociaciones de mujeres de Santander”, asegura Álvaro Lavín Muriente.

El pasado día 22 se colgaron de la fachada del Ayuntamiento las banderolas para sensibilizar sobre el día Internacional contra la violencia de género. También el 24 se celebró la III Marcha-Carrera solidaria popular contra la Violencia de Género, por las calles de Santander, bajo la organización de la Asociación Peña de Fondo Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

El dinero ha recaudado con la inscripción en esta marcha, irá destinado a las asociaciones ASCASAM y Consuelo Berges que trabajan de manera directa con mujeres víctimas de violencia de género. La cita comenzó a las 10:00 horas en la Plaza de Alfonso XIII. 

UN PROBLEMA DE TODOS

El día 25 tendrá lugar una jornada de sensibilización en la Plaza del Ayuntamiento repartiendo folletos con información y lazos morados a la población.

Esa misma jornada se desarrollará la Manifestación en contra de la Violencia de Género, convocada a las 19:30 horas desde la Plaza de Numancia que avanzará hacia la plaza del Ayuntamiento, en donde se leerá un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres. Los actos continuarán el 26 de noviembre  en el Centro Cultural Doctor Madrazo, a las 19:30 horas, con la conferencia: ‘Las redes sociales como vehículo de la violencia de género’, a cargo del Doctor Carlos San Martín y organizada por la Asociación Amas de Casa, Consumidores y usuarios Altamira.

El 27 de noviembre  a las 19:00 horas, en la Calle San Celedonio 26,  pta 2 centro, local 2, habrá una charla-café bajo el título ‘Tejiendo resistencias frente a las violencias machistas’ a cargo de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Cantabria (Mujoca).

El 28 de noviembre habrá una declaración institucional en el pleno  del ayuntamiento de Santander a cargo de la Sra. Alcaldesa de la ciudad.

El 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de la Fundación Caja Cantabria, se proyectará el documental “Serás Hombre” dirigido por Isabel Ocampo. Productora, guionista y directora de cine, licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid.

Santander se une frente a la violencia de género
Comentarios