viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha celebrado este viernes su II Gala Municipal, en la que ha reconocido con el 'Bisonte de Oro' al Hospital Sierrallana y a su personal sanitario por su "gran labor" en el municipio y los colindantes, especialmente en este 2020. Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, se trata de año en el que el hospital ha destacado "por su trabajo sanitario en la comarca del Besaya como consecuencia de la pandemia por la COVID-19".

El 'Bisonte de Oro', tradicional galardón de esta gala, fue entregado en su anterior edición a Pilar Fatás, directora del Museo Altamira, por su labor al frente de "tan importante recurso turístico para el municipio".

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha reconocido en la gala de este año a varias personas del municipio 'destacadas' en áreas de hostelería, tercera edad, deportes, educación, cultura, comercio y turismo. En concreto, se trata de Francisco Fuentes Álvarez, por su actividad hostelera en el municipio; José Vicente Pérez Herrera, por su dedicación y entrega a la Asociación de la Tercera Edad; Alexandra Alcalde Rodríguez, por sus 20 años en el fútbol femenino; y Óscar Martínez González, por su trayectoria en el mundo del motor.

También ha destacado la labor del director del Colegio Público Santa Juliana, Rafael Andrés González; a Francisco Javier González Blanco, por su esfuerzo y grandes méritos en los estudios; a Fernando Zamanillo, por la difusión y el desarrollo del patrimonio del municipio; a José Ignacio Pardo de Santayana por la promoción turística del Zoo y de Santillana; y a los comercios de Sagrario Herrero Rivero y la Confitería Las Quintas.

El Ayuntamiento ha apuntado que la gala se desarrolló con todas las medidas de seguridad y las limitaciones de aforo establecidas, entregando los correspondientes galardones de forma escalonada para que no coincidiesen los premiados.

Santillana del Mar reconoce al Hospital Sierrallana y a su personal sanitario con el...
Comentarios