Imprimir

Santoña celebra su tradicional procesión marítima de la Virgen del Puerto

Gema Manso Garay | 08 de septiembre de 2018

Procesión Fiestas Virgen del Puerto Santoña 2018.
Procesión Fiestas Virgen del Puerto Santoña 2018.

La procesión marinera de la Virgen del Puerto, que se ha celebrado la tarde de ayer 7 de septiembre en Santoña, es uno de los eventos clave de los festejos patronales de la villa. Numerosas personalidades de la actualidad política cántabra y autoridades locales han acompañado a la imagen en el recorrido por las calles del municipio. El alcalde de la villa, Sergio Abascal, encabezaba la procesión acompañado del secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; la vicepresidenta del Gobierno cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos y el concejal de festejos Andrés Peña Valmaseda. Unos pasos por detrás, el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, también ha asistido a la procesión, junto a otros responsables políticos de la región.

Los santoñeses han acompañado a su patrona desde la Iglesia de Santa María del Puerto hasta el muelle de la localidad. Una vez allí, a bordo de uno de los pesqueros y arropada por las restantes embarcaciones del pueblo, la Virgen emprende una pequeña travesía por la bahía. Tras la bendición en la mar, la imagen vuelve a tierra y continúa su camino hasta la plaza de San Antonio, donde se le canta la salve rociera. Tras escuchar el himno santoñés emprende el retorno a la basílica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera/santona-celebra-tradicional-procesion-maritima-virgen-puerto/20180908193635050209.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria