viernes. 19.04.2024

El Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria considera “insuficientes” las plazas de EIR para Cantabria presentadas por el nuevo Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y que “distan mucho de las 24 plazas” que la anterior consejera de Sanidad, María Luisa Real, aseguró se iban a ofertar, cifra que ya en su momento nos resultó insuficiente.

El sindicato señala en nota de prensa que en Cantabria se ofertan 13 plazas de formación enfermera distribuidas en 2 plazas de enfermería de pediatría, 5 de atención familiar y comunitaria, 5 de matronas y una sola de enfermería mental. “Estas plazas son insuficientes. En Cantabria se necesitan, como mínimo, el doble de las plazas ofertadas”, asegura María José Ruíz, secretaria autonómica de Satse Cantabria. Además, añade que en el documento facilitado por Real se preveía la oferta de 2 plazas de salud mental, 7 de pediatría, 5 matronas y 10 de atención familiar y comunitaria, por lo que ha considerado “intolerable que María Luisa Real nos ofreciera el doble de plazas mientras que el nuevo consejero ha conseguido únicamente 13”.  

Además, Satse solicita que se cree de una vez la categoría de enfermería pediátrica, enfermería familiar y comunitaria tal y como se reflejó en el acuerdo de fin de huelga firmado por el Servicio Cántabro de Salud y el comité de huelga de Satse, y que fue ratificado en mesa sectorial y publicado en el BOC. “El nuevo consejero debe cumplir con todo lo pactado y firmado por su predecesora. No vamos a consentir que se incumpla el acuerdo de fin de huelga”, concluye María José Ruíz.

Satse considera “insuficientes” las plazas de enfermería de Cantabria
Comentarios