jueves. 28.03.2024

La plataforma 'Reconocimiento para el celador ya' va a llevar a cabo su segunda concentración nacional, a la que el Hospital Universitario marqués de Valdecilla se unirá el jueves 13 de agosto a partir de las 13:00 horas en la puerta principal del centro.

Desde la plataforma se está luchando para que los celadores cuenten con equipos de protección adecuados y suficientes que les permitan desarrollar su trabajo en unas condiciones de seguridad adecuadas. "Buscan lograr un reconocimiento a la labor tan fundamental que realizan en sus centros de trabajo", tal y como aseguraron en la carta remitida a la Ministra de Igualdad, Irene Montero en la que inciden en que se les haya considerado personal de bajo riesgo, teniendo en cuenta la situación tan especialmente peligrosa que el conjunto de la sociedad ha vivido, continúa la misiva. Como ellos mismos aseguran, se trata de un colectivo que está en contacto directo con cualquier tipo de paciente, sin saber en muchas ocasiones, cual es la patología que padece.

Por ello reivindican los siguientes puntos:

1) Modificar la consideración del celador como “personal de bajo riesgo” en cualquier tipo de crisis sanitaria.

2) Creación de un Módulo de Formación Profesional de Grado medio, que a su vez sirva para modificar y actualizar los puntos del Estatuto del personal no sanitario de 1971, que rige las funciones del celador.

3) Solicitar al Gobierno de España la “Equiparación Salarial” para todas las comunidades autónomas.

4) La revisión de los requisitos que permiten acceder a la carrera profesional de todo el personal de gestión y servicios en todas las comunidades, solicitando que la antigüedad sea el requisito en todas.

La plataforma 'Reconocimiento para el celador ya' se concentra este jueves en Valdecilla
Comentarios