viernes. 29.03.2024

Racing y Club Deportivo Tudelano, segundo y tercero de la clasificación del Grupo I de Segunda B -ambos con 63 puntos, disputan en Los Campos de Sport (domingo 17- 17,00 horas) uno de los duelos más atractivos de la categoría de bronce. Los verdiblancos, que llevaban 13 jornadas consecutivas sin perder, quieren olvidar ante su parroquia la derrota de Cáceres pero enfrente van a tener a un conjunto que no pierde desde hace 18 encuentros. Fue, precisamente, la escuadra que dirige Pedro Munitis la última que superó a los navarros (1-2) gracias a los tantos anotados por Álvaro Peña y Coulibaly en el campo Ciudad de Tudela.

El Club Deportivo Tudelano, por lo tanto, llega a El Sardinero en un momento de forma excepcional y destaca por su solidez atrás pues en 33 jornadas sólo ha encajado 23 tantos -los mismos que el líder, el Racing de Ferrol. Y es que en los últimos nueve partidos los navarros han sido capaces de dejar su portería a cero -estos números hacen que Pagola, su arquero titular, presente un coeficiente de 0,7 goles encajados cada 90 minutos y ocupe la segunda posición en la clasificación provisional del Trofeo Zamora.

Los verdiblancos, que llevaban 13 jornadas consecutivas sin perder, quieren olvidar ante su parroquia la derrota de Cáceres pero enfrente van a tener a un conjunto que no pierde desde hace 18 encuentros

Pedro Munitis ha convocado para la trigésima cuarta jornada a los 19 futbolistas que tiene disponibles -Francis y Kamal están lesionados- para realizar en el estadio, a puerta cerrada, trabajo de activación mañana domingo día 17 a las 10,30 horas. Dani Sotres, Óscar Santiago, Borja San Emeterio, Alain, Mikel Santamaría, César Caneda, Jon García, Borja Docal, Fede San Emeterio, Álvaro Peña, Borja Granero, Dani Rodríguez, Artiles, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández acudirán posteriormente concentrados al hotel Milagros Golf, de Mogro, donde recibirán las últimas indicaciones tácticas de cara al duelo que será dirigido por el colegiado madrileño López Puerta.

Chema Mato, ex racinguista

Javier Mandiola (Éibar, 1958), conocido futbolísticamente como Manix, es uno de los artífices principales de la positiva campaña 2015/16 del Club Deportivo Tudelano, que fue fundado hace 80 años. Entrenador del conjunto navarro desde diciembre de 2013, cuenta con mucha experiencia en la división de bronce aunque también dirigió, en la Liga Adelante, a la Sociedad Deportiva Éibar. El técnico imprime a sus equipos carácter, seguridad y sacrificio físico, virtudes importantes para obtener resultados positivos en Segunda B.

En la plantilla del Club Deportivo Tudelano destaca la presencia del ex racinguista Chema Mato -jugador polivalente que militó varias campañas en el filial y que cuenta en su haber con más de 150 partidos en la categoría de bronce- y del delantero sevillano Iván Martín, formado en las categorías inferiores del Betis, que lleva siete tantos y es el máximo anotador de los navarros.

El segundo y el tercer clasificado se enfrentan en El Sardinero
Comentarios