viernes. 29.03.2024

Los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado esta tarde a una senderista de mediana edad que se encontraba perdida debido a la niebla en una zona de monte de Arenas de Iguña.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, la mujer salió de Los Corrales de Buena a las 10:00 horas a realizar una ruta que recorre de manera habitual hasta a la ermita de San Román de Moroso, ubicada en Bostronizo.

De regreso, decidió coger un camino distinto que tenía un firme más estable, con menos barro que el sendero utilizado en la subida. En el descenso, la niebla disminuyó la visibilidad, por lo que la mujer comenzó a guiarse con el GPS del móvil, que en un punto del recorrido se le cayó al suelo bloqueándose y permitiendo únicamente realizar llamadas de emergencia. Tras intentar localizar algún camino conocido por sus propios medios sin conseguirlo, dio aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria poco antes de las cuatro de la tarde.

Para acudir en su ayuda se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico y a agentes de la Guardia Civil. Fueron los bomberos los que, tras rastrear las zonas por la que la senderista había pasado, la encontraron en una pista forestal.

La mujer, que presentaba buen estado físico, fue evacuada en todoterreno hasta Los Corrales de Buelna, localidad desde la que inició la ruta.

Una senderista ha sido rescatada en el monte de Arenas de Iguña por los bomberos
Comentarios