jueves. 25.04.2024

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha llamado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a no hacer "política barata" con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así ha respondido este lunes el ministro a Revilla después de que éste le acusara de aplicar "un 155 encubierto" contra el Gobierno regional al colaborar con el plan estratégico para Cantabria que prepara CEOE.

De la Serna considera que las palabras de Revilla "no se merecen más comentario". "La aplicación del 155 es un asunto lo suficiente serio como para que no hagamos política barata", ha dicho el ministro, que ha recordado al presidente que hay lugares otros lugares de España, como Cataluña, donde sí se está aplicando el 155, "un instrumento extraordinario que permite nuestra Constitución".

De la Serna ha señalado "solo entiende" el trabajo en Cantabria "desde la lealtad y la colaboración institucional". "Es lo que vamos a seguir haciendo, al igual que también vamos a seguir manteniendo el contacto con la sociedad civil porque esa es nuestra principal obligación, informar y dar cuenta de lo que hace el Gobierno de España".

De la Serna pide a Revilla no hacer “política barata” con el artículo 155