jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales acoge este miércoles, 2 de marzo a las 20:30 horas, la obra ‘Royal Flush. Shakespeare Vs. Cervantes’, una producción en inglés con música en vivo realizada por actores nuevos en una “moderna versión” de dos clásicos de la literatura universal: ‘La Fierecilla Domada’ de William Shakespeare y ‘La Ilustre Fregona’ de Miguel de Cervantes.

La acción, que aborda la igualdad de género y los trastornos alimenticios, se centra en un estudio de música y conmemoran además el 400 aniversario de la muerte de ambos célebres dramaturgos.

Su argumento gira en torno a Kate y Bianca, las dos hermanas de ‘La Fierecilla Domada’ cuya personalidad es opuesta, cuyos sueños están enfrentados y contrastada su manera de ver la vida, pero ambas comparten el mismo objetivo, tener un futuro exitoso. Con este propósito las hermanas luchan por sus deseos sin darse cuenta que las decisiones que van tomando no están encaminadas a lograr sus sueños sino a complacer los de los seres que las rodean.

A punto de cambiar su vida, reflexionan sobre el camino que han tomado y ven si aún lo pueden modificar. ‘La Ilustre Fregona’ muestra a las jóvenes la carencia de disposición de las mujeres en el siglo XVII y analizan cuánto de esa novela cambiarían para que se adaptara a la mujer del siglo XXI; sin embargo, no son capaces de modificar su día a día y ven cómo las decisiones que toman son semejantes a las que criticaban de la obra cervantina.

Shakespeare y Cervantes, cara a cara en ‘Royal Flush’
Comentarios