sábado. 20.04.2024

Desde el pasado 4 de agosto la destilería cántabra Siderit figura en el libro Guinness de los Récords después de elaborar el gin tonic más grande del mundo en colaboración con el bar La Flor de Vegadeo (Asturias).

Un combinado de 700 litros, 150 litros más que los que mezcló el rapero Snoop Dogg el pasado mes de mayo en el Valle de Napa (California, Estados Unidos), que dieron como resultado la friolera de 3.000 gin tonics que fueron ingeridos por cientos de personas.

Para conseguir esta hazaña fueron necesarios 180 litros de Gin Siderit Classic, 520 de tónica schweppes, 100 kilos de hielo y más de 10 bartenders.

La actividad formó parte del programa de actos con motivo de la Noche en Blanco de Vegadeo, fecha en la que todo el pueblo asturiano, vecinos y visitantes se visten de blanco y celebran, con descuentos en los comercios, actividades culturales y música callejera, el buen vivir del verano.

La destilería Siderit nació hace cinco años en Cantabria con la intención de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Hoy venden 250.000 unidades al año de ginebra, vodka y vermut en más de 35 países.

Siderit elabora un gin tonic de Récord Guinness
Comentarios