Imprimir

"Siempre he sido racinguista, pero nunca he querido entrenar al primer equipo"

Víctor Herrero | 15 de abril de 2020

En la fotografía superior: Ceballos; Pablo Alfaro, Setien, Popov, Tomas, Zigmantovich arriba. Abajo, Luis Fdez, Esteban Torre, Torrecilla, Roncal y Mutiu. Este equipo llegó a ganar 5-0 al Barca y 3-1 al Madrid.
En la fotografía superior: Ceballos; Pablo Alfaro, Setien, Popov, Tomas, Zigmantovich arriba. Abajo, Luis Fdez, Esteban Torre, Torrecilla, Roncal y Mutiu. Este equipo llegó a ganar 5-0 al Barca y 3-1 al Madrid.

El exjugador y entrenador Esteban Torre fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas, donde habló de su trayectoria.

Esteban Torre, futbolista con carácter y mucha calidad, estuvo jugando en el Racing un total de nueve temporadas. Fue campeón de Europa con la selección SUB 16 y participó con la SUB 21 en la Eurocopa de 1992. Jugó en equipos como el Logroñés y Universidad de Las Palmas, antes de retirarse con 30 años.

En la jornada de ayer martes fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas, en donde reconoció que hablar de cuándo regresará el fútbol "no es lo correcto, ya que estamos en un momento en el que tenemos que ser conscientes de la gravedad que estamos viviendo, donde están falleciendo muchas personas, mucha gente se va a quedar sin trabajo y muchas empresas pequeñas van a tener que cerrar".

Durante la entrevista se hizo un repaso a las campañas que estuvo vistiendo la elástica racinguista, afirmando que para él el equipo cántabro "lo ha sido todo". Llegó con 13 años tras ficharle Santi Gutiérrez procedente del Marina, donde pasó su etapa de adolescente y más madura, en una época "donde hubo mucho sufrimiento, ya que el equipo vivía al límite en lo deportivo, aunque siempre hay momentos para recordar como el ascenso contra Getafe y Espanyol". En todos los años que estuvo en el Racing ha habido personas que para Esteban siempre tendrán toda su "admiración".

También hubo tiempo para hablar de las posibilidades que ha tenido de entrenar al primer equipo. El propio entrenador confirmó que hace poco hubo alguna opción de hacerse cargo del Racing, pero la declinó, al igual que otras muchas veces. Para Esteban nunca fue su sueño tomar las riendas del máximo representativo de Cantabria. Cuando colgó la botas cuenta que siempre le gustaba la idea de ser entrenador, pero nunca lo ha visto como algo profesional, reconociendo que prefiere más el fútbol base.

Por último, salió a la palestra el nombre de hijo, Pablo Torre, futbolista juvenil que recientemente ha renovado su vinculación con el Racing con un contrato profesional por cinco temporadas. Cuenta que "habrá que esperar para ver hasta dónde puede llegar, si le gusta este deporte lo suficiente como para poder progresar y ver si tiene capacidad, pero no hay que olvidarse de los estudios, sobre todo en esta etapa que se encuentra, algo que es muy importante". Las razones por las que no se ha marchado a otro equipo es porque quieren que siga en casa y continúe ligado al Racing.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/siempre-he-sido-racinguista-nunca-he-querido-entrenar-primer-equipo/20200415133923074655.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria