viernes. 19.04.2024
RECONOCIMIENTO

De la Sierra entrega la medalla de Interior a profesionales de Protección Civil

El reconocimiento valora el cumplimento de Cantabria de las funciones en este ámbito y la colaboración activa con la Administración del Estado.

de la sierra proteccion civil
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha hecho entrega a los miembros de la Dirección General de Protección Civil de la medalla concedida por el Ministerio del Interior

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha hecho entrega a los miembros de la Dirección General de Protección Civil de la medalla concedida por el Ministerio del Interior, que valora el cumplimento de Cantabria de las funciones en este ámbito y la colaboración activa con la Administración del Estado.

De la Sierra ha felicitado de forma personal a cada uno de los miembros de este servicio y ha asegurado que su concesión sirve de "estímulo" a todos los profesionales y un "compromiso mayor" del Ejecutivo con la "incalculable" labor que llevan a cabo estos servicios. De ellos, ha subrayado su labor "ejemplar", que "va más allá del servicio público y profesional".

De la Sierra ha asegurado que su concesión sirve de "estímulo" a todos los profesionales

También les ha informado del protagonismo "especial" que tuvo Cantabria durante la reciente entrega de condecoraciones, celebrada en Madrid, en la que se valoró "la capacitación y coordinación" de la Comunidad Autónoma en el ejercicio combinado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) sobre inundaciones, riesgos tecnológicos y accidentes de mercancías peligrosas.

En este sentido, fue el director general de Protección Civil de Cantabria, Luis Sañudo, el encargado de representar con su discurso al más de medio centenar de condecorados en el acto celebrado en la sede del Ministerio.

Por último, el consejero de Presidencia ha insistido en que este reconocimiento de la Administración del Estado es extensivo "a todas las personas y servicios que colaboran con el Gobierno de Cantabria en el ámbito de las emergencias".

De la Sierra entrega la medalla de Interior a profesionales de Protección Civil