jueves. 28.03.2024

La plaza de La Llama acogerá, los días 16, 17 y 18 de agosto, la tercera edición de 'Torrelavega Soundcity', un festival de música alternativa en el que actuarán grupos consolidados junto a otros que están iniciando su trayectoria musical, entre los que se encuentran Siniestro Total, Rural Zombies, Amatria o Sidonie.
Dentro de la música independiente, esta edición contempla grupos de diferentes estilos como pop, rock y electrónica, para llegar así a diferentes públicos y edades.

Este evento, que se celebra con motivo de las fiestas de la Virgen Grande, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y los miembros de la asociación cultural organizadora 'Industrias Portugal', José Cobo, Sergio Marcos y David Rivera.

Los conciertos, de acceso libre y gratuito, arrancarán el jueves 16, con la actuación de Corizonas y Radio Explosion, seguidos el viernes por Sidonie, Carolina Durante y Rural Zombies. Por último, el sábado será el turno de Siniestro Total y El Columpio Asesino.

Además, el sábado por la mañana se celebrará la segunda edición del Soundcity Kids, a cargo del Farmarockero, con el objetivo de acercar el rock and roll a los niños desde una perspectiva "divertida y accesible".

Al mediodía también tendrán lugar las 'sesiones vermut', que trasladarán el festival de La Llama al centro de la ciudad. Así, el sábado 18 El Meister actuará en las inmediaciones de la Fuente de Cuatro Caños.

Tal y como ha explicado la concejala, el objetivo de 'Torrelavega Soundcity' es llegar a un público que antes de esta iniciativa no encontraba en las fiestas patronales una oferta musical atractiva, por lo que los grupos se alejan de los patrones comerciales, ya presentes en otros eventos programados.

Por otro lado, Portilla ha asegurado que presentar el cartel de este festival es "un orgullo" porque supone la ratificación de una propuesta que fue "arriesgada" pero que se ha consolidado gracias a los "miles de personas" que han asistido a las anteriores ediciones.

Por último, ha reiterado que el objetivo del programa festivo no es que guste "en su totalidad", sino que todas las personas encuentren actividades atractivas.

Siniestro Total, Rural Zombies o Sidonie, algunos de los grupos que tocarán en el...
Comentarios