jueves. 28.03.2024

Sniace triplicará su capital al emitir dos acciones nuevas por cada una existente, en línea con uno de los puntos del orden del día aprobado en su junta general de accionistas.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa indica que las acciones nuevas se emitirán por un valor nominal de 0,10 euros y que los actuales accionistas tendrán un derecho de suscripción preferente por cada título disponible.

La empresa emitirá 155,9 millones de acciones, el doble de las acciones actualmente en circulación. Conforme al valor inicial de partida, el importe de la operación ascenderá a 15,5 millones de euros.

El aumento de capital se realizará mediante aportaciones dinerarias y el derecho de suscripción preferente se reserva a los accionistas que hayan comprado sus títulos antes del 4 de mayo.

La operación va dirigida tanto a los accionistas actuales como a los inversores que deseen comprar nuevas acciones sobrantes de Sniace.

Si quedasen acciones sin asignar, podrán acudir inversores cualificados o hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de inversores cualificados. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el 6 de junio.

Ante el inicio de la fase de ampliación de capital de Sniace, la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha destacado que es "una buena noticia" ya que supone "un paso más" hacia la reapertura de la fábrica de Torrelavega y su vuelta a la actividad.

Sniace aumentará su capital mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada una...
Comentarios