Imprimir

Sodercan posibilita a los empresarios cántabros contactos comerciales con Benelux

eldiariocantabria | 01 de julio de 2020

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de Sodercan, y la Cámara de Comercio de Cantabria, ofrecerán a los empresarios cántabros contactos comerciales con el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) dentro del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2020.

La finalidad consiste en ofrecer un servicio de agendas virtuales que incluye la posibilidad de realizar la misión comercial en su versión presencial y que se celebrará entre el 21 y el 25 de septiembre.

Debido a la crisis del COVID-19, la Consejería de Industria, por medio de Sodercan, financiará a cada empresa participante con el 70% del coste de las agendas de trabajo y, en caso de requerirse, con el 70% del precio de los intérpretes y de los viajes si deciden realizar la opción presencial, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

Esta actuación promocional, que se realiza en el marco de la 'Enterprise Europe Network', contará con la colaboración de la Cámara de Comercio Española en Bélgica y Luxemburgo. También participará ARGOS Consulting y las tres compañías serán las encargadas de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales adecuadas a su perfil e intereses comerciales en los tres países.

Además, se contará también con la colaboración de la Red Enterprise Europe Network en los mercados de destino.

AGENDAS Y CONDICIONES

Cada empresa inscrita dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de estos países, elaborada de acuerdo a las especificaciones que se establezcan en la ficha de participación que deberá ser cumplimentada para determinar sus preferencias y el perfil del cliente en los países.

Por ello, atendiendo a sus preferencias, las empresas dispondrán de la opción de seleccionar uno o los tres países contemplados en la promoción.

Debido a la situación provocada por el COVID-19, las reuniones con los potenciales clientes se podrán celebrar de manera virtual a través de la plataforma virtual que se establezca.

Es importante tener en cuenta que, en casi todos los casos, las reuniones deberán transcurrir en inglés, utilizado como idioma de negocios. Sin embargo, en la mayoría de los casos el idioma utilizado habitualmente en los tres países implicados es el francés, por lo que debe contemplarse la posibilidad de que el francés pueda utilizarse en algunas reuniones, lo que se informará con anterioridad a las reuniones y durante la confección de las agendas.

También se contempla la posibilidad de preparar agendas presenciales. Si alguna empresa tuviera interés en esta opción, deberá comunicarlo cuando le sea enviada la ficha de participación, para que Sodercan pueda trasladárselo al organismo colaborador correspondiente.

En este caso, la propia empresa deberá gestionar su viaje directamente, de acuerdo a la agenda que le haya sido preparada. Por esta razón tendrá que mantener contacto fluido con el organismo encargado de la realización de su agenda.

Desde la Consejería se ha indicado que el Benelux cuenta con una población cercana a los 29 millones de habitantes, concentrados mayoritariamente en Países Bajos y Bélgica. Además, cuenta con una renta per cápita superior a los 41.200 euros.

Por su parte el Gran Ducado de Luxemburgo tiene una población de algo más de 600.000 habitantes, concentrados en un 80 por ciento en Luxemburgo, su capital. Su elevado PIB per cápita, que supera los 100.000 euros, se ve distorsionado por el gran número de trabajadores que viven en los países limítrofes. Aun así, el nivel de vida del país se encuentra entre los más altos del mundo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/laboral/sodercan-posibilita-empresarios-cantabros-contactos-comerciales-benelux/20200701170846078423.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria