sábado. 20.04.2024

Efectivos de emergencias han trabajado durante toda la madrugada en la extinción de un incendio forestal en La Cavada (Riotuerto), que ha afectado a una extensión aún por valorar de eucalipto y monte bajo.

La intervención coordinada de cuadrillas del Medio Natural, bomberos del 112, y bomberos de Santander, ha evitado que el fuego afectase a varias viviendas, según informa el 112.

El Centro de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de un alertante informando del incendio y de la existencia de edificaciones cercanas, minutos antes de las 00:00 horas.

En un primer momento se movilizó hasta el lugar a efectivos del Medio Natural, a bomberos del parque de Villacarriedo, y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada los efectivos del 112 se apostaron junto a las viviendas próximas a las llamas, ubicadas cerca de la carretera, para evitar que pudieran verse afectadas por el fuego, y solicitaron el apoyo de los bomberos de Santander.

Al tener conocimiento de otra casa en peligro en zona de monte, bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria desplazaron uno de sus camiones hasta el lugar y desalojaron, de manera preventiva, a una familia que se encontraba en esos momentos en su interior.

Posteriormente, se unieron a la lucha contra el fuego en ese frente miembros del Medio Natural y un vehículo de la empresa maderera Álvarez Forestal.

La actuación de los efectivos desplazados evitó que la construcción fuera afectada por el fuego. Las tareas de extinción se prolongaron durante toda la madrugada.

Miembros del Medio Natural revisarán la zona durante la jornada de hoy, como medida preventiva, para evitar que los rescoldos puedan reavivar las llamas.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron el Director General del Medio Natural, Antonio Lucio, y el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo.

Sofocado un fuego forestal en La Cavada que obligó a desalojar a una familia
Comentarios