sábado. 20.04.2024

Tras el derbi (3-0), el míster verdiblanco, Aritz Solabarrieta, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Los Campos de Sport para responder a sus preguntas.

Respecto a lo visto sobre el terreno de juego “ha sido la mejor primera parte de la temporada. Estoy muy contento del trabajo del equipo. Vamos poco a poco construyendo, trabajando y yendo a más”

Sobre la sustitución de Soko al descanso, Aritz descubrió que “Soko lleva con una molestia en el isquio desde hace un tiempo, notó algo y decidimos no arriesgar”.

Sobre el bajón del equipo en los últimos 30 minutos, “íbamos 3-0 y generando muchas ocasiones. El objetivo es aguantar el nivel visto en los primeros 60 minutos durante los noventa, vamos poco a poco".

Tras la polémica vivida con Capanni, Solabarrieta fue contundente, “me ha gustado el partido de Capanni. No es difícil entrar en el momento que entró y adaptarse sin fundirse físicamente en un partido con tanto ritmo. Es un chico joven que viene de otro país y no es fácil. Creo que tenemos jugador para sacarle partido”. 

Respecto al buen momento de la temporada, el entrenador verdiblanco comentó que “cuando quieres construir algo, cuesta. Lo visto hoy es trabajo del día a día. A veces trabajas y no te salen las cosas, pero sin trabajo no se consiguen victorias tan buenas como la de hoy”.

Tras los minutos disputados por Cejudo, Aritz fue sincero: “A Cejudo le veo estupendamente en el día a día. A ver quién soy yo para decirle nada a un jugador como Cejudo. Estoy encantado de entrenarle, nos ayuda a ser mejor equipo y a mí para ser mejor entrenador”.

Sobre el ritmo los cálculos para entrar entre los tres primeros: “Tenemos enfrentamientos directos y ahí se decidirá. Todos tenemos puesta la mirada en la clasificación final, pero ya se lo he dicho a los chavales, ahora a recibir al Barakaldo, que lleva 2 victorias consecutivas en Lasesare".

Finalmente, Solabarrieta habló sobre Cedric, “su año está siendo muy complicado, pero independientemente del gol, ha hecho un buen partido. Ha generado entre centrales, ha creado peligro con balón y ha generado espacios sin balón. Que siga aprovechando las oportunidades”. 
 

Solabarrieta: “Ha sido la mejor primera parte de la temporada”
Comentarios