sábado. 20.04.2024

Joaquín Solanas se enfrentará al oficialista Rubén Gómez en las primarias para encabezar la lista de Cs Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según ha podido saber eldiariocantabria de fuentes de la formación naranja. Estas primarias se celebrarán el próximo 9 de marzo.

Solanas asegura que se encuentra en un “momento de vida óptimo, con fuerza, energía para dar este paso”

En una carta remitida a los afiliados del partido, Solanas ha asegurado que se encuentra en un “momento de vida óptimo, con fuerza, energía para dar este paso” para optar a ser candidato en las generales y ha pedido el voto de sus compañeros. Solanas ha reivindicado en su escrito a los afiliados que tiene “recorrido vital” y “preparación intelectual” para ser cabeza de la candidatura al Congreso, además de afirmar que en su ejercicio y experiencia política tuvo “ciertos éxitos y mucho aprendizaje”. Y ha aprovechado para pedir el voto a los afiliados y aboga por una Cantabria con voz propia –lema que aparece en la misiva–, ha afirmado que si es el candidato de Cs por Cantabria al Congreso su voz “se oirá sin miedo” y “trabajará sin descanso” por el futuro de los jóvenes.

Solanas procede del PP y de 2011 a 2015 fue director general de Cultura del Gobierno de Cantabria presidido por Ignacio Diego, el anterior presidente del PP de Cantabria. Solanas se convirtió precisamente en la cabeza visible de los afines a Diego cuando este fue sustituido por la actual presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en un congreso del partido que los dieguistas llegaron a denunciar incluso en los tribunales al considerar que había estado plagado de irregularidades. Por su parte, Gómez, que anunció su candidatura a estas primarias el pasado viernes en las redes sociales, procede de UPyD y desde 2015 ocupa un escaño en el Parlamento de Cantabria, donde actualmente es el único parlamentario de la formación naranja.

Joaquín Solanas pertenece al sector crítico de Cs Cantabria, mientras que Rubén Gómez está vinculado estrechamente a Félix Álvarez Felisuco, número uno del partido en la comunidad autónoma elegido a dedo por el presidente de Cs, Albert Rivera.

Solanas se enfrentará a Gómez en las primarias para encabezar la lista de Cs Cantabria...
Comentarios