viernes. 29.03.2024

Un solo coche de la Policía Local patrulló las calles de Santander (172.000 habitantes) la noche del pasado jueves, según ha confirmado eldiariocantabria de fuentes sindicales del cuerpo policial. Esta, “una situación que se va a producir con mucha asiduidad”, es una de las primeras consecuencias de la negativa de los policías locales de Santander a seguir haciendo horas extras y a seguir usando sus teléfonos móviles particulares para trabajar, efectiva desde el pasado lunes. Policías locales que el pasado miércoles denunciaron cambios de turno “forzosos” y “comunicados irregularmente” tras su negativa.

Han desaparecido la veraniega “patrulla de playas” o los denominados “equipos de paisano”

Otras consecuencias son que han desaparecido la veraniega “patrulla de playas” o los denominados “equipos de paisano”, según las mismas fuentes, que aseguran que el malestar está creciendo también entre los taxistas ante la falta de medios de la Policía Local para controlar los VTCs (Vehículos de Turismo con Conductor).

Por otro lado, fuentes de la mayoría sindical en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander han denunciado que los responsables del Consistorio “siguen en sus trece” y que han convocado para las 10:30 horas de este miércoles, 10 de julio, una Mesa Sectorial cuyo Orden del Día “a 48 horas de la reunión” desconoce la mayoría sindical, al menos algunos de cuyos sindicatos están valorando si acudirán o no a la cita. “Igual quieren llegar a un acuerdo con UGT y Comisiones Obreras, que es en quienes se están apoyando”, han denunciado las fuentes en referencia al concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda (PP).

Un solo coche de la Policía Local patrulló las calles de Santander la noche del pasado...
Comentarios