viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 27 años, natural de Marruecos, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido conduciendo sin haber obtenido nunca la pertinente autorización administrativa.

Además, para identificarse e intentar eludir el delito, el conductor mostró a los agentes la copia de una denuncia, presentada ante la Policía Nacional en julio del año pasado, en la que constaba la pérdida del NIE, permiso de conducción y pasaporte, averiguándose que la filiación del denunciante no correspondía con la del conductor.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, una patrulla de seguridad ciudadana detectó la madrugada del pasado día 13 un vehículo sospechoso circulando por la nacional 634, cerca de la localidad de Torres y procedió a darle el alto.

El conductor comunicó a los agentes que no tenía documentación porque la había extraviado y mostró para su identificación la copia de una denuncia por pérdida de documentos. Los guardias civiles sospecharon de esa forma de identificarse y realizaron una inspección del vehículo, encontrando dentro un NIE, cuya fotografía coincidía con el conductor, aunque el nombre no se correspondía con los datos de la denuncia por perdida de documentos.

Posteriormente se averiguó que el NIE encontrado en el vehículo correspondía con el conductor, lo que les permitió saber que nunca había obtenido permiso de conducción.

Sobre la identidad que figuraba en la denuncia, se averiguó que el denunciante había comunicado la pérdida de documentación en cinco ocasiones en un periodo de seis años, todas las veces en España, salvo una en Italia.

La Guardia Civil continúa las pesquisas para tratar de averiguar si esas denuncias podrían guardar relación con hechos similares a los descubiertos en esta investigación. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Santillana del Mar y Los Corrales de Buelna.

Le sorprenden conduciendo sin carnet y se identifica con otro nombre
Comentarios