jueves. 28.03.2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha clausurado el Taller de Empleo 'Implementación de Servicios Socio-culturales y a la Mancomunidad del Alto Asón', en el que han participado un total de 15 personas desempleadas de larga duración, 14 mujeres y un hombre, que se han formado en al ámbito del tiempo libre infantil y juvenil. El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo con un total de 117.097 euros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En su intervención, Sota ha destacado la importancia de la formación a la hora de conseguir un empleo de calidad y ha explicado que los talleres de empleo tienen un doble objetivo, "mejorar la formación de esas personas desempleadas y, al mismo tiempo, darles la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo". El consejero ha señalado, además, la importancia de la formación en actividades de tiempo libre, un trabajo que corresponde hacer "a las personas" y "nunca se podrán sustituir por máquinas".

El certificado de profesionalidad de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', de 310 horas de duración, cualifica a los alumnos para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la juventud mediante la aplicación de técnicas específicas de animación grupal, con especial incidencia en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. El alumnado adquiere las competencias y habilidades propias para ejercer como monitor de educación y tiempo libre, de campamentos u otras actividades educativas destinadas a la infancia y juventud, así como conocimientos transversales en nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo, emprendimiento, etc.

Además de este certificado de nivel 2 (equivalente a una Formación Profesional de Grado Medio), se ha impartido también el de 'Dirección y coordinación de actividades de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', de nivel 3 (equivalente a una FP de Grado Superior). De los 117.097 euros invertidos, el 66% (78.073 euros) se ha dedicado a los salarios y Seguridad Social del alumnado, que ha sido contratado a través de un contrato para la formación y el aprendizaje. En el acto de clausura, el consejero ha estado acompañado por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo; el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, y el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez.

La Mancomunidad del Alto Asón es un organismo público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, constituida de forma voluntaria para la ejecución, organización y gestión en común de obras, servicios y actividades comunes. Se constituyó el 30 de enero de 2001 y la componen los municipios de Ampuero, Arredondo, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga y Soba en base a unos objetivos iniciales: dinamización y promoción turística de la comarca, protección y desarrollo sostenible del patrimonio histórico y natural y protección del medio ambiente.

Sota clausura el Taller de Empleo del Alto Asón que ha formado a 15 personas en...
Comentarios