sábado. 20.04.2024

El sindicato STEC ha denunciado la "falta de diálogo y comunicación" de la directora de Recursos Humanos de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), Ana María Gómez Gómez.

En comunicado, el sindicato, miembro del comité de empresa de la SRECD, ha censurado que se han "impuesto" los horarios a través de calendarios que no se han negociado, y que se están publicando bolsas de trabajo sin conocimiento previo del proceso de selección de las mismas. Según STEC, se trata de algunas de las medidas que está llevando a cabo Gómez "sin negociación con la representación legítima del personal que trabaja en la empresa".

Asimismo, ha denunciado que, en otros casos, en lugar de crear nuevos puestos en la SRECD se está recurriendo a la externalización de determinados servicios; externalización a la que el sindicato se opone "por lo que supone de privatización, ineficiencia y peor servicio a la ciudadanía".

STEC ha indicado que lleva desde el pasado mes de noviembre esperando una reunión, que solicitó por escrito dos veces, con la directora de RRHH para tratar estos asuntos. "El silencio como respuesta de la empresa se ve agravado por una política de hechos consumados que vamos conociendo a través de la prensa, como la reciente noticia de la ampliación del horario de la Biblioteca Central", ha apostillado la organización sindical.

Además de denunciar este "modus operandi de la SRECD", STEC ha advertido de que no se trata solo de un problema laboral de una empresa, sino que por su naturaleza pública y por el tipo de funciones que realiza, "terminará repercutiendo" en los servicios que presta a la ciudadanía de Cantabria en facetas tales como la cultura, el deporte o la educación.

En este sentido, el sindicato añade a la "responsabilidad laboral que tiene la mala gestión" que está realizando la directora de Recursos Humanos, la "responsabilidad política" del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien "además de ser quién la nombró es el máximo responsable de la SRECD como presidente del Consejo de Administración".

La SRECD es una empresa pública presidida por el Consejero de Educación, Ramón Ruiz, y su objeto es la explotación y gestión del Palacio de Festivales, la Biblioteca Central, el Archivo Histórico, las cuevas prehistóricas y diversos centros culturales de Cantabria. Entre otras funciones, esta sociedad también tiene encomendado el servicio que realizan las Técnicos Superiores de Educación Infantil en la mayoría de las aulas de E.I. 2 años de los colegios públicos de esta región.

STEC denuncia “falta de diálogo y comunicación” de la directora de RRHH de la Sociedad...
Comentarios