jueves. 28.03.2024

El STEC (Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de Cantabria) ha ganado las elecciones a la Junta de Personal Docente No Universitario por sexta vez consecutiva. En la nueva Junta, que se constituirá “a mediados de enero”, han entrado los sindicatos TU (Trabajadores Unidos), por primera vez, y CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), que vuelve a este órgano del que formó parte hasta las pasadas elecciones, celebradas en 2014.

La jornada electoral ha registrado un 63,8% de participación, al haber votado en el horario establecido por la Consejería de Educación para ello, de 09:30 a 18:00 horas, 5.014 docentes del total de 7.850 llamados a las urnas. STEC ha informado a Europa Press que el sindicato ha ganado con 1.754 votos, en segundo lugar ha quedado ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza) con 1.318 y en tercera posición TU con 479. Tras ellos, en cuarto lugar se ha colocado CCOO con 456 votos, en quinto UGT con 444 y en sexto CSIF con 342. Según estos resultados, que son provisionales y deberán ser validados por la Junta Electoral, la nueva Junta de Personal Docente estará formada por 13 delegados de STEC, 10 de ANPE, 4 de TU, 3 de CCOO, 3 de UGT y 2 de CSIF.

José Ramón Merino (STEC) ha manifestado a Europa Press que la jornada de votaciones ha transcurrido “con total normalidad” y “no se ha registrado ninguna incidencia” en ninguna de las 31 mesas de votación habilitadas. Además, ha señalado que los resultados se pueden considerar “prácticamente definitivos porque ningún sindicato los ha impugnado ni ha habido discrepancias en los recuentos” de los votos.

En las pasadas elecciones –celebradas el 4 de diciembre de 2014–, el STEC logró, con 17 miembros, la mayoría absoluta de los entonces 33 miembros de la Junta de Personal Docente, frente a 8 de ANPE, 4 de UGT y otros 4 de CCOO. El STEC ganó entonces en las 30 mesas instaladas para votar y lo hizo con 2.063 votos, el 49,4% del total.

El STEC gana las elecciones a la Junta de Personal Docente de Cantabria
Comentarios