jueves. 28.03.2024

Los sindicatos STEC, SUC, CGT y CNT han registrado hoy lunes la convocatoria de huelga general para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el objetivo de que sea una jornada aún "más histórica" que la del pasado año. Así lo han anunciado hoy en declaraciones a la prensa representantes de los cuatro sindicatos –Miriam Gómez del STEC, Rocío López del SUC, Sara Rodríguez de la CGT y Marta Conejo de la CNT–, que han hecho un llamamiento a secundar la huelga tanto a las mujeres como a los hombres.

Las representantes de los sindicatos han indicado que las movilizaciones feministas son "cada vez más potentes" y por ello se prevé que esta huelga de 24 horas sea "un éxito" y alcance "más participación" que en los anteriores 8M y demostrar así que "sin nosotras el mundo se para". Según han detallado, la huelga de 24 horas empezará a las 00:00 horas del 8 de marzo y se espera que se sumen a ella trabajadores tanto del sector público como del privado.

Con esta huelga se pretende reivindicar la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y alcanzar el "fin de la brecha salarial y el techo de cristal" y la "igualdad en las pensiones". También se busca que se promueva la conciliación de la vida laboral, familiar y personal con la inclusión de medidas en los convenios colectivos que "mejoren los derechos mínimos establecidos en la normativa laboral".

Por otro lado, las cuatro mujeres han señalado que otros sindicatos, como CCOO y UGT, han convocado paros de dos horas a nivel general pero huelga de 24 horas sólo en algún sector, como es el caso de CCOO en educación. "A nivel federal y estatal, convocamos nosotros, no ellos", han destacado, y han advertido de que "un parón de dos horas no es una huelga".

STEC, SUC, CGT y CNT convocan huelga general para el 8 de marzo
Comentarios