viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con varios municipios de la zona, ha impulsado la puesta en marcha de diversos cursos de hostelería en la villa, que se celebrarán en marzo aunque ya está abierto el plazo de inscripción..

La acción formativa incluirá una parte teórica y otra práctica, que se desarrollará en establecimientos hosteleros de las localidades implicadas.

Esta propuesta se incluye dentro del objetivo del equipo de Gobierno de "mejorar la capacitación de los vecinos y favorecer su empleabilidad e inserción en el mercado laboral". En concreto, se van a ofertar tres propuestas: Operaciones básicas de restaurante y bar (100 horas), mantenimiento de establecimientos hosteleros (50 horas) y operaciones auxiliares de cocina (100 horas). Se trata de áreas muy demandadas que pueden favorecer una incorporación a un puesto de trabajo en los propios establecimientos participantes.

El curso, que tendrá un coste total para cada alumno de 50 euros, comenzará el próximo mes de marzo y se desarrollará de lunes a jueves en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción (aunque tendrán prioridad los empadronados en el municipio). Las personas interesas en participar, pueden encontrar más información o formalizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través de [email protected] y del teléfono 942 811 406

Suances abre el plazo de inscripción en varios cursos de hostelería que se impartirán...
Comentarios