viernes. 29.03.2024

Las fiestas del Carmen en Suances acogerán el próximo sábado 7 de julio la tercera edición del concurso nacional de pintura rápida al aire libre, un certamen que repartirá cerca de 1.200 euros en premios y que aspira a consolidarse como cita de referencia en la región para los artistas.

Así, este año el Ayuntamiento ha decidido incrementar la cuantía de los premios, de tal forma que el ganador recibirá 700 euros y el segundo 400 euros. Y está previsto un accésit y un premio juvenil para menores de 14 años, con un lote de material relacionado con la pintura.

Los concejales de Festejos y Cultura, José Luis Plaza y José Pereda, han destacado en nota de prensa que este concurso es "una excusa perfecta" para retratar la belleza de la villa, "desde sus espectaculares paisajes hasta sus rincones cargados de encanto natural".

Pereda ha animado a todos los aficionados a la pintura a participar en este certamen, pero también al público en su conjunto para que se acerque al municipio y disfrute durante la realización de los trabajos por los artistas.

El certamen se desarrollará el 7 de julio, entre las 11:00 y las 18:00 horas, y pueden participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad.

La técnica de las obras será libre y el tema será una reproducción libre de cualquier rincón ubicado en la zona que discurre por la plaza Viares, la Quinta del Amo, la parroquia de Suances y el convento de las trinitarias.

En cuanto a las inscripciones, se realizarán el mismo día del certamen en el Ayuntamiento de Suances entre las 10:00 y las 11:00 horas, y toda la información sobre el certamen se puede consultar en la página web del Ayuntamiento (www.suances.es).

Suances convoca un concurso de pintura al aire libre