viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha comenzado a ejecutar recientemente un proyecto de mejora de la seguridad vial en el cruce de la calle Monseñor del Val en Hinojedo con la carretera autonómica CA-341.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha visitado las obras en este "punto conflictivo" junto a la pedánea de Hinojedo, Zaida Paloma Báscones Blanco, el concejal José Pereda y los técnicos.

Los trabajos incluyen la ampliación de la senda peatonal, uniendo los tramos que en la actualidad se encuentran interrumpidos por el cruce.

De esta forma, se regulará el tráfico rodado y peatonal y se mejorará la seguridad, que es el objetivo principal que se persigue con esta actuación, según ha señalado en un comunicado el Consistorio.

Esta obra será financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras.

Senda peatonal Cortiguera-Hinojedo

Por otra parte, Ruiz Moya ha anunciado que "próximamente" van a iniciarse la ejecución de una senda peatonal desde Cortiguera hasta Hinojedo, en un tramo de vía perteneciente a la calle Mayor y otro correspondiente a la avenida de San Saturnino.

Se trata de uno de los proyectos planteados recientemente por el Ayuntamiento a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda dentro de la convocatoria de subvenciones para proyectos municipales.

Suances: mejoras en la seguridad vial y las comunicaciones
Comentarios