jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Suances se ha sumado a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza del proyecto Libera, para el fomento de un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza. La iniciativa, impulsada por la asociación SEO BirdLife en colaboración con Ecoembes, se desarrollará a lo largo del verano y persigue poner en valor los pueblos y sus entornos naturales, al tiempo que se anima a la ciudadanía a actuar de manera responsable.

Desde el Consistorio se van a difundir durante las próximas semanas los diferentes mensajes de las campañas de sensibilización del Proyecto Libera para apostar por la conservación de los espacios naturales. "Es fundamental incidir en la idea de no abandonar residuos en plena naturaleza porque todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y conservar nuestros espacios", indican desde el Ayuntamiento.

También ha ratificado su compromiso con las asociaciones locales que necesiten su apoyo para poder llevar a cabo actuaciones de promoción de la conservación de los entornos y la sensibilización frene al abandono de residuos en entornos naturales. En este sentido, Suances indica que cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos, de modo que el 80% de los residuos que llegan al mar proceden del entorno terrestre.

Este verano se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia del COVID-19, de ahí la necesidad de intensificar los esfuerzos por mantener los espacios naturales libres de basuraleza.

 

El Ayuntamiento se suma a la campaña para erradicar la 'basuraleza'
Comentarios