viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Suances se ha sumado a 'Marea accesible', la comunidad de los municipios comprometidos con un desarrollo sostenible ligado a entornos accesibles.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, durante los últimos años está trabajando en la mejora de sus playas, lo que le ha valido durante varios años seguidos por conseguir la Bandera Azul para dos de sus arenales: Los Locos y El Sable (en Tagle). Pero el actual equipo de Gobierno "ha querido dar un paso más", apostando por playas "accesibles y seguras", y más en las actuales circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus.

Por ello ha querido entrar a formar parte de 'Marea Accesible', con el objetivo, tal y como han señalado el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Medio Ambiente y Playas, Ana Santiago, de llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias para adaptar los espacios actuales de forma que cualquier ciudadano o turista pueda disfrutar de Suances sin obstáculos.

Así, a través de INFINIA, la primera y única entidad oficial de inspección de la accesibilidad del espacio urbano acreditada por ENAC en España, se va a llevar a cabo un programa de trabajo que incluye desde un análisis previo hasta un plan de actuación detallado con mejoras a llevar a cabo.

PRIMEROS PASOS

Dentro de las primeras actuaciones del Ayuntamiento de Suances para mejorar la accesibilidad, destacan las llevadas a cabo en la playa de La Concha.

La primera de las novedades se engloba dentro de la mejora de los accesos y equipamientos. Así, en la zona de las dunas el Ayuntamiento ha construido una nueva pasarela con mirador, que cuenta con una rampa que permite que sea totalmente accesible.

La segunda actuación es la disponibilidad de una silla anfibio para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan acceder también a la zona del baño. Un nuevo equipamiento con el que se amplían los servicios para que disfruten de este espacio todas las personas.

VALOR AÑADIDO

Marea Accesible aportará valor al Ayuntamiento de Suances en torno a los siguientes pilares estratégicos: turismo accesible, comercio local accesible, itinerarios socioculturales accesibles, deporte y juego accesible y espacios de estancia pública accesibles.

El Ayuntamiento trabaja para que sus playas sean "más accesibles e inclusivas"
Comentarios