martes. 23.04.2024

Las novatadas suelen generar debate cada comienzo de curso. Ya sean de colegios mayores, residencias o facultades universitarias, cada año los jóvenes realizan esta particular introducción a la vida universitaria mediante bromas y pruebas. El problema es cuando estas actividades parecen irse de las manos de los veteranos, aquellos estudiantes con mayor antigüedad que organizan dichas novatadas.

Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en León. Una de las novatadas más esperadas y que mayor publicidad tiene en la universidad leonesa es la tradicional subasta de aquellos que inician el curso en Inef. Sobre un escenario improvisado los veteranos ‘ofrecen’ a los novatos a centenares de asistentes a esta subasta. Pero en esta edición el alcohol ha tenido gran influencia en esta última novatada, en la que el precio de los novatos subía mientras menos ropa tenían.

La situación terminó con chicas en ropa interior bailando sobre el escenario y quitándose cada vez más ropa, con el fin de recaudar más dinero. Algunos chicos llegaron a quedarse completamente desnudos, tapándose solo con un cono de obras como puede verse en el vídeo. Y eso los que optaron por taparse. Las críticas no han tardado en llegar, tachando estos actos de ‘vejatorios’.

Subastan chicos y chicas desnudos en una novatada en la Universidad de León