viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha decidido suspender las fiestas de San José 2020, que comenzaban esta semana, "por responsabilidad" y ante la evolución del coronavirus y atendiendo a la recomendación de las autoridades sanitarias frente a este tipo de eventos que congregan a numerosas personas. El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha comunicado esta decisión a los vecinos de Astillero y Guarnizo, y ha emitido un vídeo a través del Facebook municipal (https://www.facebook.com/1608358469419197/posts/252177276807...).

En su mensaje, Fernández Soberón señala que eventos culturales, deportivos y de ocio cuentan con una previsión de participación que "puede ser masiva", produciéndose "aglomeraciones" de vecinos y de visitantes de otros lugares de la región y de fuera de Cantabria. Recuerda en este sentido que estos últimos días están siendo muchos los comunicados oficiales del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Cantabria, y muchas también, las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación sobre la situación del coronavirus, y su afección en la población.

Al respecto, recalca que el Ayuntamiento de Astillero, y el alcalde "en primera persona", tienen "una enorme responsabilidad con la sociedad" y por ello deben "velar siempre" por la seguridad y salud de todos los vecinos. Por ello, y a pesar de la "enorme ilusión" depositada en estas fiestas, "por encima de ese sentimiento, está la seguridad y salud" de todos. De ahí, que "por responsabilidad y ante una situación extraordinaria" como la que se está viviendo a causa del coronavirus, "nos duele tener que anunciar la suspensión de las fiestas".

El alcalde concluye transmitiendo un mensaje de "precaución y prudencia", ya que, según dice, "en la situación mundial en la que nos encontramos lo más importante es prevenir y evitar situaciones de riesgo". Y asegura que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Cantabria, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, y siempre "de la mano" de la Policía Local, Guardia Civil y autoridades sanitarias.

Suspendidas las Fiestas de San José “por responsabilidad” ante el coronavirus
Comentarios