viernes. 29.03.2024

Leo Messi y su mujer, Antonela Roccuzzo, pidieron a los 260 invitados de su boda que no les dieran ningún obsequio, como es habitual, y que ese dinero fuera donado a la ONG Techo. Una ONG, según publica elpais.com, que se dedica a construir viviendas de emergencia a personas de escaso recursos.

Ha sido la misma organización la que ha revelado el total de la donación. "Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudo se construirán 10 viviendas de emergencia", informó la organización, quien también explicó que hacer cada vivienda en Buenos Aires cuesta alrededor de 20.000 pesos, lo que se traduce en que el total de la recaudación asciende a 200.000 pesos argentinos, unos 9.500 euros.

Como es de suponer, la indignación local es absoluta, más aun cuando los medios locales aseguran que Gerard Piqué gastó solo en esa noche 15.000 dólares en una sala del casino City Center habilitado especialmente para los invitados, y que su pareja, Shakira, tenía en 2010 una fortuna valorada en 20 millones de dólares, según Forbes.

El diario argentino Clarín ha calculado que, si todos los deportistas de élite que estaban invitados al enlace hubieran donado lo mismo, la cifra por persona sería de 43,45 euros. Un dato que no hace más que aumentar la “decepción” general de la gente.

La ONG también ha dejado claro que aún no han cerrado el plazo para donar. "Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito", agregaron.

Los recién casados también decidieron donar las bebidas y los aperitivos excedentes a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

Los "tacaños" invitados de la boda de Leo Messi