viernes. 19.04.2024

Tachan, tachan... "EL RELATOR"

Lo del mediador que no es mediador sino un relator es para tesis doctoral, cómo hacer para que parezca algo diferente a lo que todos saben qué es, o todavía más ridículo cómo algo que es normal lo convertimos en un hecho totalmente excepcional. 

En este país o nos tomamos la política con una buena dosis de humor, o te puedes dar a la bebida, y en casos extremos podemos caer en una profunda depresión.  Lo del mediador que no es mediador sino un relator es para tesis doctoral, cómo hacer para que parezca algo diferente a lo que todos saben qué es, o todavía más ridículo cómo algo que es normal lo convertimos en un hecho totalmente excepcional. 

La figura del "Relator" algo supuestamente pactado entre el Gobierno y la Generalidad, digo supuestas ya que no se ponen ni de acuerdo entre ellos cuál es su función, si la de secretario o la de mediador, pero hay que conocer que el nombre no es baladí, ya que tiene uno de sus principales referentes en el cargo que utiliza la ONU para resolver conflictos internacionales, sobre todo donde se producen violaciones de los derechos humanos. Por lo cual algunos se les han disparado las alarmas, otros se han disparado en su propio pie, al crear tanta confusión y no informar adecuadamente ni a los suyos.

Aquí tenemos una derecha que vive en estado de histeria casi permanente, lo del Sr. Casado es caso aparte, ha acabado con todos los sinónimos de traidor o felón, da la sensación que necesita tratamiento, sobre todo con lo que se refiere al llamado "tema catalán", para algunos pronuncias la palabra Cataluña y te dicen "eso no me lo dices en la calle", donde la apuesta es saber quién es más duro y racial. Por otra parte están los que viven en permanente confusión hoy se levantan con la bandera española en una mano y la Constitución en la otra cantando "soy español, español", y mañana  con la estelada cantado el 'Els Segadors'. Tienen tal grado de confusión que dentro del propio partido no saben si son independentistas, nacionalistas, centralistas o cuarto y mitad.   

En la vida si uno toma una decisión la asume, o rectifica si cree que se ha equivocado, eso de enmascarar la verdad te pasa factura, ni los tuyos te siguen

Ahora bien esa figura inventada de madrugada después de unas cuantas cañas, más vinos y todo ello bien regado con unas botellas de whisky y Cava, donde el bailón de Iceta le pone música y la Vicepresidenta Carmen Calvo la letra ha sido desconcertante, para la derecha, para los suyos e incluso para los que lo habían acordado con ellos.  Se pueden hacer los cosas mal, pero ni con mucho entrenamiento se llega a estos niveles, donde se corona el ridículo diciendo que los de tu propio partido están desinformados, ¿igual querían que les informará la oposición?, y todo ello dicho en sede gubernamental por la Vicepresidenta, pa' llorar.

En la vida si uno toma una decisión la asume, o rectifica si cree que se ha equivocado, eso de enmascarar la verdad te pasa factura, ni los tuyos te siguen, también es verdad que tal y como está el patio y los partidos vayan Uds a saber cuáles son los suyos.   Hay quien con tintes de humor y dosis de mala leche piden un Gran Hermano donde meter a los protagonistas de tantas mesas bilaterales, trilaterales y colaterales, allí al menos hay luces y taquígrafos, perdón luces y cámaras. Si no puede ser por presupuesto, igual puede valer con llevar a Gran Hermano Dúo a los de Grupo de WhatsApp llamado "Coordinación Madrid-Barcelona"con la Vicepresidenta de administradora, Pere Aragonès y Elsa Artadi, si meten a Revilla en el grupo como relator problema resuelto, no lograrán nada, los afectados por los derribos los saben bien, pero y lo bien que lo van a pasar. Parece que han vuelto a dar un doble salto mortal, ante la presión de los otros y los suyos,  por ello han roto negociaciones, al menos por el momento, eso sí, sin ningún abandono del citado grupo.

 Hay quien con tintes de humor y dosis de mala leche piden un Gran Hermano donde meter a los protagonistas de tantas mesas bilaterales, trilaterales y colaterales, allí al menos hay luces y taquígrafos, perdón luces y cámaras.

Puede que nos haga falta releer a George Orwell y esa magnífica novela que es 1984, donde ya por 1949 nos puso ante el Gran Hermano que nos vigilaba constantemente, dentro de una sociedad donde se manipula la información, y el control de los ciudadanos es el centro argumental. ¡Cómo nos suena esto!. Hay que reconocerlo y denunciarlo quienes más daño hacen a las instrucciones son los encargados constitucionalmente de protegerlas, por ellas corre la corrupción como si fuera su casa, y luego están aquellos que quieren inventar órganos de representación paralelos a las mismas, sobre todo los que no dan soluciones a los ciudadanos, unos echan sal gruesa, otros sacan un "manual de resistencia" para seguir en el poder.

Me comentaba un amigo, no sin guasa, que él va a pedir un mediador, relator, notario del reino cuando haga su pago de impuestos, él tampoco se puede fiar de estos señores que en lugar de facilitarnos la vida, perece que hacen "cosas" y cursillos para complicarla. Unos queriendo quitar la estatua de Colón y otros queriendo llenar su plaza de banderas, la verdad es que le tienen que dar ganas de bajarse, marcharse y mandarles a tomar por la avenida de Colón. Qué no nos engañen, lo del Relator igual era para Venezuela y se les han trastocado los papeles.

Estos problemas están aquí, no al otro lado del charco, ha subido la luz un 77,5% en los últimos 15 años, tenemos más de millón y medio de parados de larga duración, la corrupción nos cuesta 90.000 millones de euros cada añoel 8% del PIB, la tasa de pobreza infantil es la tercera más elevada de la Unión Europea...,  hay muchos llamando a nuestra puerta a los que ponemos muros y cerramos puertos. Por aquí seguimos con el relator, los problemas territoriales, y quién ofende más y mejor en menos tiempo. ¡Qué pena!, pero hay que ponerle una pizca de  humor, que el saber reírse de nuestras propias desgracias es pura supervivencia. Tachan, tachan tome nota Sr. Relator.

Tachan, tachan... "EL RELATOR"
Comentarios