jueves. 28.03.2024

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha incoado expediente administrativo contra el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, por supuestas irregularidades relacionadas con la subvención de los campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos (Torrelavega), financiado por el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Cantabria.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Peláez, quien ha anunciado que presentará alegaciones.

Según su versión, el problema de lo ocurrido radica en que el Ayuntamiento de Torrelavega, beneficiario de la obra, no cumplió a tiempo el requisito de publicidad que se exigía en la subvención, lo que retrasó el pago de la misma.

Durante ese tiempo, la parte de la obra subvencionada por el Consejo Superior de Deportes, unos 210.000 euros, estuvo retenida en la Federación Cántabra de Fútbol pero finalmente fue abonada al Consistorio una vez cumplió el requisito de dar publicidad a los organismos que habían financiado la actuación.

Sin embargo, según Peláez, durante este tiempo, el CSD dirigió "muchos" escritos al entonces administrador general de la Real Federación Española de Fútbol, José María Castillón, pidiendo explicaciones sobre el retraso en el pago de la subvención.

Peláez asegura que Castillón, con el que el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol asegura tener una mala relación, no le dio traslado de los escritos.

El TAD ha decidido ahora abrir expediente contra ambos, una decisión que Peláez recurrirá.

Además, ha anunciado que el 10 de enero, una vez presente las alegaciones, iniciará una huelga a las puertas del CSD para protestar por lo que considera un "abuso de poder".

El TAD abre expediente contra Peláez por irregularidades en la subvención de los campos...