jueves. 28.03.2024

El Taller de Empleo ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Noja, organiza dos actividades destinadas a dar a conocer su actividad entre vecinos y visitantes. En concreto, el 24 de septiembre habrá una jornada de puertas abiertas de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Sala José Hierro, en la Avenida de Ris.

Habrá una exposición fotográfica que recoge las actuaciones llevadas a cabo por los 15 alumnos

Entre las actividades habrá una exposición fotográfica que recoge las actuaciones llevadas a cabo por los 15 alumnos que se han formado en este Taller de Empleo. Además, habrá un espacio participativo en el que aquellos que se acerquen podrán realizar una valoración del estado de los parques y jardines del municipio, así como plantear propuestas en este ámbito. Finalmente, los interesados podrán visitar el tunelillo de producción de plantas instalado junto a la Sala, en el que los propios alumnos explicarán el trabajo realizado, las plantas de flor y aromáticas que se han plantado, y el proceso para cultivar y cuidar los espacios verdes de la Villa.

Por otro lado, el día 26 será el Día de los Niños en el Taller de empleo. Alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del Colegio Público Palacio acudirán a las instalaciones para aprender más detalles sobre el mundo de las plantas. El programa de este día, que se desarrollará de 9:30 a 12:30 horas, comenzará con una pequeña presentación sobre lo que es el Taller de Empleo y lo que se realiza en el mismo. A continuación habrá una proyección sobre los beneficios que aportan las plantas al mundo, y posteriormente se planteará un juego a los menores en el que podrán identificar cada planta. La jornada terminará con una actividad práctica en la que los niños y niñas sembrarán plantas aromáticas que podrán llevarse a casa en una maceta.

"Permiten a aquellos que estén buscando empleo reciclar sus conocimientos y acceder a mercados laborales”

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que estas jornadas “permitirán conocer mejor la labor tan importante de los talleres de empleo en general, y de este en particular”. Para el regidor, estos programas “permiten a aquellos que estén buscando empleo reciclar sus conocimientos y acceder a mercados laborales en los que puedan encontrar nuevas oportunidades”, a lo que se suma que este Taller de Empleo de viveros, jardines y centros de jardinería “tiene el aliciente de aprender a conservar algo tan importante como nuestros espacios naturales”.

Para la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, tanto la jornada de puertas abiertas como el Día del Niño “son dos buenas oportunidades para apreciar los cuidados que cada planta necesita”, y conocer de primera mano “la labor de formación y empleo que se lleva a cabo durante estos meses”. Además, ha valorado como “fundamental la presencia de los niños”, pues “son las nuevas generaciones las que tienen que aprender a conservar nuestro entorno”.

El Taller de empleo ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Noja con una aportación de 28.357,75 euros, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal. La subvención recibida para la ejecución de este proyecto asciende a 120.208,50 euros.
 

El Taller ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ celebra...
Comentarios