jueves. 28.03.2024

La Teatrería de Abrego acogerá este viernes y sábado el estreno de 'Theatrum Mundi. Una comedia sin título', de Pati Domenech, que reflexiona sobre el tópico literario del mundo como un gran escenario en el que los hombres son actores de su propio drama.

La obra, que se nutre de referencias de Pedro Calderón de la Barca, Federico García Lorca, Pablo Neruda y Jaime Gil de Biedma, está protagonizada por el actor catalán Genis Campillo.

Esta propuesta es resultado de la residencia artística que Campillo realizó en La Teatrería de Abrego, en la que durante varias semanas el actor convivió con el equipo artístico y técnico de la producción, compuesto por María Vidal (Coaching interpretación), Áureo Gómez (Fotografía), Paula Roca (Vestuario), Orlando Peláez (Coreografía), Chema González (Lucha Escénica), Nikolina Radulovic (Diseño Gráfico) y Burbuja Films (Video).

En 'Theatrum Mundi' se plantea el problema del artista y su relación con la creación: el eterno dilema entre realidad y fantasía.

La obra, que se representará en la Teatrería de Abrego los dos días a partir de las 20.30 horas, se construye tanto a partir de textos propios de Pati Domenech como de fragmentos o citas de Calderón de la Barca, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Jaime Gil de Biedma, Quevedo, Epíteto, Shakespeare, Eduardo Galeano y León Felipe.

La Teatrería de Abrego acoge el estreno de 'Theatrum Mundi' de Pati Domenech
Comentarios