jueves. 25.04.2024

La séptima edición de 'Teatro de una noche de verano', la iniciativa diseñada por Hilo Producciones y Ábrego para las noches estivales, regresa a Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), a partir del próximo 3 de agosto con cuatro espectáculos. Uno de los espectáculos está inspirado en las antiguas compañías ambulantes que recorrían los pueblos en el siglo XVI; otro es un canto a la tolerancia y la libertad de expresión; otro es una revisión de los textos de Shakespeare cargada de humor e ironía; y el cuarto una reflexión sobre las adicciones que sufren los jóvenes.

Tras su paso por Santander, las obras podrán verse en otros lugares de Cantabria, como el Palacio de Albaicín de Noja y el instituto de Secundaria Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, ha informado la FSC en nota de prensa. Así, este año Hilo producciones representará 'Tal vez soñar' en formato work in progress, es decir, mostrará un proceso de creación e investigación en el que el público podrá realizar sus propias aportaciones. Al proyecto se han sumado otros colectivos de artes escénicas, como los asturianos Teatro del Cuervo y el actor y director Chema Trujillo. El objetivo del programa es ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales. En Santander, las funciones tendrán lugar el 3, 10, 17 y 24 de agosto en la sede de la FSC a las 22 horas.

Abrirá el ciclo el día 3 'Bojiganga', de la compañía asturiana Teatro del Cuervo, un espectáculo que reivindica la actualidad de los clásicos con textos de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Cervantes. El 10 de agosto Hilo Producciones presentará 'Tal vez soñar', dirigida por Sandro Cordero, una obra en la que se podrá ver a Shakespeare "como nunca antes se había visto ni oído".

El día 17 podrá verse 'Punto final', de Ábrego Teatro, con dirección de Pati Domenech, una pieza que reflexiona sobre la necesidad de abrir espacios de tolerancia, respeto y libertad en la vida pública. Y el 24 de agosto se programará 'Proyecto Dédalo', de Ábrego Teatro, también dirigida por Pati Domenech y basada en la mitología griega, que sirve de soporte a una historia que reflexiona sobre el abuso del alcohol y las consecuencias que produce entre los adolescentes. Ya en el Palacio de Albaicín de Noja se representará el día 13 'Proyecto Dédalo' y el 14 'Bojiganga'; y en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, el día 9 'Tal vez soñar' y el 23 'Quijote Kill' de La 9ª CÍA.

Las entradas, con un precio de 10 euros, se pueden comprar a través del canal de venta entradium.com y en la taquilla de cada espacio una hora antes de las representaciones. También se pueden reservar llamando al teléfono 676.246.261 de 10:00 a 20:00 horas. Todas las funciones comenzarán a las 22:00 horas, excepto las representaciones de Castro Urdiales que serán a las 21:00 horas.

‘Teatro de una noche de verano’ regresa a Enclave Pronillo
Comentarios