viernes. 29.03.2024

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha felicitado a los clubes que han logrado el ascenso a LaLiga Santander en la temporada 2018-19, Osasuna, Granada y Mallorca, y a LaLiga 1/2/3, Fuenlabrada, Racing de Santander, Mirandés y Ponferradina, y les recordó el sometimiento a las reglas del 'juego limpio' financiero y a la integridad. "Conocéis el ADN de LaLiga en la forma del 'fair play' financiero, cuyo respeto nos ha posicionado como una de las mejores ligas del mundo, y el respeto a la integridad. No valen los atajos para conseguir los éxitos deportivos", exhortó Javier Tebas en un acto en la sede de LaLiga junto al consejero delegado de Santander España, Rami Abukhair.

A dicho acto acudieron además el presidente del Osasuna, campeón de LaLiga 1/2/3, Luis Sabalza; el director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio; y el consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango, club que ha logrado dos ascensos consecutivos tras el del pasado curso desde Segunda B. También acudieron el presidente del CF Fuenlabrada, campeón de Segunda B y debutante el próximo curso en la 'segunda' categoría nacional, Jonathan Praena, y el del Racing de Santander, Alfredo Pérez Fernández, los dos clubes que lograron el ascenso directo a través de las eliminatorias de campeones de grupo. Juan Antonio Alcaraz representó al CD Mirandés, y el presidente José Fernández Nieto, a la SD Ponferradina, los otros dos equipos que lograron el ascenso superando las eliminatorias, y que retornan a una categoría en la que jugaron hace unas temporadas.

Javier Tebas se congratuló porque hace unos años el descenso de categoría era una "hecatombe económica", pero que en la actualidad "no es así", y puso como ejemplo a los tres clubes que regresarán a LaLiga Santander, el campeón Osasuna y otros dos históricos como Granada y Mallorca.

Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Abukhair, destacó la fortaleza de la suma de las marcas de LaLiga y Banco Santander que les hace estar presentes en todo el mundo, así como el "impacto económico" que supondrá para las ciudades el ascenso de sus respectivos equipos en los sectores turístico, hotelero y gastronómico. "El fútbol hace negocio, crea riqueza y hace marca España. Que disfrutéis de este experiencia en la mejor Liga del mundo", apuntó el responsable de la entidad financiera.

Tebas felicita al Racing y al resto de ascendidos y recuerda el ‘fair play’ financiero
Comentarios