martes. 23.04.2024

Ordenar cada cosa y colocarla originalmente es un reto y quizás suspiras por un mayor espacio. Por fortuna, existen accesorios y otros elementos decorativos que te ayudarán a maximizar los espacios pequeños y aquí queremos mostrarte algunos de ellos.

¿HAS CONSIDERADO TENER EN CUENTA UN SOPORTE PARA TV?

Todo lo que se pueda colgar en una pared será bueno para ti y aquí nos referimos a cuadros o estanterías que puedan ofrecerte aún más espacio, aprovechando la parte de arriba de una vivienda.

Pensar en este factor es muy importante en la zona del salón, por ejemplo, una de las cosas que nunca puede faltar en esta estancia es el televisor.

Si este aparato lo colocas en un mueble, muy probablemente te restará espacio para disfrutar del lugar, y si tienes pequeños en casa hasta puede ser peligrosa la situación, en el sentido de que lo puedan golpear.

¿Cómo hacer para que puedas disfrutar de las películas, partidos y series de televisión sin ningún problema? Pues ahora podrás adquirir soportes para la televisión que te permitirán obtener más espacio y ver con mayor comodidad tus programas favoritos. Entre las primeras cosas que deberás realizar será ver una comparativa de soportes de televisión

Puede  parecer en un primer momento que se trata de una compra sencilla, pero la elección no es fácil, a medida que tienes en cuenta ciertos factores, como son la inclinación, giro y movilidad. Además, el soporte debe estar ajustado a tus necesidades y a tu bolsillo.

Si se trata de un soporte para un televisor grande, eso quizás pueda implicar ciertos cambios de organización en tu recibidor y ubicar los muebles que ya tienes de otra manera, para de esta manera no obstaculizar la visualización.

Si tienes muebles de 10 o más años, recuerda que algunos de éstos no estaban diseñados para los televisores grandes de hoy día, por lo que quizás te deberías de plantear reemplazarlo.

En el mercado puedes conseguir distintos soportes de TV, hay algunos que son totalmente fijos, otros motorizados, giratorios, ultra delgados, de brazo orientable, etcétera.

En este aspecto, la buena elección de un soporte de televisión puede ser totalmente beneficiosa, incluso puede ser un buen elemento decorativo para tu salón, teniendo así una mayor cantidad de espacio al tener a tu televisor suspendido en una pared y no en un mueble robusto.

OTRAS IDEAS PARA SALONES PEQUEÑOS

Es importante elegir bien y saber qué es lo que necesitas para cada estancia de tu vivienda. No te vayas a los extremos, no puedes sobresaturar el espacio, más bien procura que sea todo de un estilo funcional y con estilo.

Hablando de estilo, no está de más revisar en revistas e internet, las tendencias que se imponen hoy día. Por ejemplo, te recomendamos los trucos y consejos para el hogar en diariohogar.com, donde se ofrecen útiles sugerencias en este sentido.

Independientemente de tu elección, el estilo tiene que reflejar la personalidad de quienes ocupan y viven en la casa. Recuerda que la primera impresión es importante para el visitante.

Otra importante recomendación tiene que ver con la iluminación. En los salones debe haber en lo posible un buen equilibrio entre la luz natural y la artificial. Además, juega con los colores en las estancias pequeñas, los colores claros son los mejores, que en combinación con la luz natural darán un mayor sentido de amplitud.

Puedes añadir un espejo que sirva de ventana, esto también dará una mayor sensación de claridad y espacio.

Si no utilizas mucho el espacio del salón, entonces procura una decoración que sea simple, quizás puedas colocar cuadros decorativos. Y algo muy importante, no debes sacrificar el espacio con muebles que sean más grandes de lo debido.

La practicidad y la utilidad serán tus mejores aliados a la hora de decorar, así como el espacio vertical de las paredes.

Ten siempre a mano estos trucos para organizar espacios pequeños
Comentarios