jueves. 28.03.2024

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha informado al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, de la licitación de la tercera fase del Polígono Industrial de Morero, unas obras que podrían comenzar a mediados del próximo año para unir la S-10 con la S-30 (Ronda Bahía), descongestionar el tráfico de la zona y mejorar la circulación entre municipios.

Gochicoa se lo ha comunicado así este viernes a Fernández Soberón en un encuentro que han mantenido para analizar las principales necesidades del municipio en el área de competencia de la Consejería, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional. En términos generales, los trabajos que se están desarrollando en el Polígono de Morero son, a juicio del consejero, de los "más importantes" del municipio porque también darán servicio al Polígono Industrial de Guarnizo y potenciarán el tejido productivo de la región mediante una conexión permanente con el resto de la red de autovías de Cantabria.

Durante la reunión, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para que uno de los viales de acceso al polígono sea de doble sentido para mejorar el tráfico, una petición que el consejero se ha comprometido a derivar a los servicios correspondientes para que se lleve a cabo la señalización adecuada. Por otro lado, Fernández Soberón ha trasladado al consejero la problemática que tiene el municipio en su red de saneamiento, especialmente en el Arco de la Bahía, donde se suelen producir pequeñas inundaciones cuando se dan fuertes lluvias coincidentes con el estado de pleamar. Gochicoa se ha mostrado sensible ante este hecho ya que, según ha concretado, es probable que la incorporación de nuevas localidades a la red haya dado lugar a que la tubería no disponga de la suficiente capacidad. Actualmente se está estudiando la posibilidad de incorporar una nueva tubería o actuar sobre el sistema de bombeo, con el objetivo de alcanzar una solución adecuada y ejecutar la actuación correspondiente de manera cofinanciada.

Asimismo, el consejero y el alcalde han repasado otros proyectos y necesidades del municipio en esta legislatura, centrados principalmente en el asfaltado de viarios municipales, la ejecución de aceras en diferentes puntos de la localidad y la renovación del parque infantil de La Cantábrica, por lo que se han emplazado a próximas reuniones para avanzar en el análisis y desarrollo de los mismos. Finalmente, Fernández Soberón se ha mostrado "muy agradecido" por el recibimiento del consejero, y se ha mostrado confiado a que los proyectos planteados puedan ejecutarse de manera progresiva, al tiempo que ha celebrado la tercera fase del Polígono de Morero como "impulso" a la actividad económica del municipio al ser "uno de los mejores comunicados de toda la región".

La tercera fase del polígono de Morero podría comenzar a mediados de 2020
Comentarios