sábado. 20.04.2024

Torrelavega acogerá el Torneo Internacional de España “Guerreras” 2020 el próximo mes de noviembre, en el que la selección nacional absoluta femenina ejercerá de anfitriona en una cita de preparación del Campeonato Europeo de Dinamarca y Noruega 2020. Las Guerreras de Carlos Viver desembarcarán en la capital del Besaya los días 27, 28 y 29 de noviembre para la disputa de un torneo que contará con la presencia de los combinados de Brasil, Polonia y Austria.

El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ha sido el escenario elegido para la presentación de un nuevo evento internacional, apenas un año después de acoger a los hispanos en un idéntico torneo preparatorio celebrado a comienzos de enero.

La cancha torrelaveguense será hogar de otro combinado nacional absoluto por segunda vez en el mismo año, algo que ha querido destacar el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, con su agradecimiento a las autoridades locales y regionales por "su apuesta por este evento y por reivindicar la presencia del balonmano femenino". "Este torneo será el preludio de un campeonato europeo extraño, pero del que esperamos que traiga lo mejor para las Guerreras", confía el presidente. A ellas y a todo el balonmano femenino ha querido reconocerles "la responsabilidad en sus acciones diarias y en la forma de entender esta difícil situación, respetando los protocolos y cumpliendo estrictamente las normas para evitar los contagio".

Javier López, alcalde de Torrelavega, ha destacado la "excepcional colaboración con la Real Federación Española de Balonmano y con la Federación Cántabra de Balonmano". El edil se ha mostrado "orgulloso por acoger en la ciudad un nuevo evento nacional" y ha querido recalcar su disposición para futuras ocasiones.

Por su parte, Marina Lombó, consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, se ha mostrado satisfecha por repetir en Torrelavega una cita de tales características, que "colocará a Cantabria en un alto nivel" y con el que "se pondrá en valor las numerosas virtudes que debemos cuidar y potenciar entre nuestra juventud con la práctica deportiva".

También quiso referirse a las decenas de jóvenes jugadoras del Bathco BM. Torrelavega que acompañaron en las gradas del Trueba, a quienes felicitó por su responsabilidad y deseó una práctica segura para poder competir con normalidad. A ese reconocimiento se unió la directora general de Juventud, Irene Lanuza, con un mensaje de "apoyo al deporte con este evento que será seguro y con los mejores deseos para las Guerreras".

Con los detalles de horarios y orden de partidos aún por confirmar, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, ha recalcado que el TIE “Guerreras” 2020 se celebrará cumpliendo "los límites de aforo permitidos", además de confirmar que se están barajando actividades paralelas como la concentración del combinado nacional femenino durante la semana previa a la celebración del torneo.
 

El TIE “Guerreras” 2020 se disputará en Torrelavega
Comentarios