jueves. 28.03.2024

La exposición de diseño gráfico 'Tipos' se inaugura este viernes, 2 de diciembre, a las 20:00 horas en el Palacete del Embarcadero, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero. En ella, se mostrarán los trabajos finalistas y el ganador del concurso organizado dentro de este proyecto así como algunas de las creaciones realizadas por varios estudios cántabros invitados.

El certamen ha girado en torno a cuatro ejes: concursos, charlas, premio a la trayectoria profesional y esta muestra, que estará abierta de martes a domingo de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:0 horas. Las conferencias han contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Durante el recorrido, el visitante conocerá las distintas vertientes que abarca el diseño gráfico como pueden ser la ilustración, el packaging, la tipografía o el diseño editorial. Una forma de hacer ese 'paseo' será a través de los cinco estudios que participan: The Smallest Boy, Mutta, Adri Santiago, Mi Werta y Océano Gráfico.

Según explican desde IT Consultoría y Jesús Vázquez Comunicación, organizadores de esta iniciativa seleccionada en las ayudas Cultura Emprende de Santander Creativa, la idea es dar a conocer todas las facetas de esta disciplina y la interpretación que hacen de ella los propios diseñadores.

Pero además, el público podrá acercarse a varias de las obras desarrolladas por prestigiosos ilustradores y tipógrafos que durante estos días han ofreciendo sendas conferencias y debates en la Filmoteca y Casyc.

Se trata de Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006), Andreu Balius, diseñador de referencia dentro del panorama tipográfico mundial y los integrantes de Moruba Estudio. También se exhibirán las diversas etapas de ejecución del proyecto 'SDR' realizado por el estudio Jesús Vázquez Comunicación.

Durante la inauguración, se entregará el premio del concurso 'Tipos' a Elisa Carreño, de cuyo cartel el jurado ha destacado su creatividad y ejecución técnica. En total, se presentaron 45 obras, y el jurado seleccionó cinco como finalistas.

Por otra parte, este mismo jurado ha decidido reconocer la trayectoria profesional de la empresa cántabra Beusual, que recibirá un galardón durante la apertura de la muestra.

‘Tipos’ lleva el diseño gráfico al Palacete del Embarcadero
Comentarios