viernes. 29.03.2024

Los Campeonatos de Cantabria de contrarreloj ponían este fin de semana la cruz en el calendario del Club Ciclista Meruelo. Con representantes en tres de las cuatro categorías femeninas, la escuadra cántabra jugaba en casa y querían hacer un buen papel. Y el balance difícilmente podría ser más positivo.

Todo empezaba por la mañana con la categoría cadete, donde las jóvenes corredoras del Río Miera-Meruelo firmaron un impresionante ‘repóker’ en los 9,8 kilómetros de trazado. Laura Ruiz se proclamó campeona por delante de su hermana Lucía, mientras que Carolina Leonardo se colgaba el bronce. Iban a cerrar el Top5 Marta Pérez y Alba Valle, cuarta y quinta respectivamente.

La categoría junior, con la ausencia de Alba Leonardo, lo más destacable fue el gratísimo bronce de Raquel Quintana, que sigue demostrando una enorme progresión en esta temporada donde ya ha firmado muy buenas carreras y esta viene a demostrarlo todavía más. Por su parte, Lindes González cerraba la cita también en quinta posición.

Para acabar, Alba Fernández volvía a ponerse un dorsal tras superar un largo proceso de problemas de rodilla que aún no ha terminado. Partía defendiendo corona en su último año en la categoría sub23, un oro que ha conseguido revalidar. De este modo, las ciclistas del CC Meruelo volvieron a dejar un buen sabor de boca con su papel en una de las citas más importantes de la temporada.

Alba Fernández: "Estoy especialmente contenta de haber ganado aquí. Tengo que volver a pasar el quirófano por la rodilla y no sé si podré volver a competir. Así que quería despedirme de este deporte como se merece".

Dos títulos y seis medallas en los Campeonatos de Cantabria CRI
Comentarios