viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta del Banco Santander España, la exdirigente del PP Isabel Tocino, ha protagonizado hoy el I Encuentro Económico Empresarial organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), en el que ha instado a las empresarias a "coger el toro por los cuernos" para renovar sus negocios adaptándolos a la "nueva era digital" y a que el siglo XXI "sea el siglo de la mujer". Tocino ha recordado que "nunca se ha hablado tanto" de poner al cliente en el centro de la empresa y de atender a los comportamientos de las personas y ha destacado que las mujeres "no han hecho otra cosa desde que han nacido más que darse a los demás", por lo que también crean equipos "mucho más inclusivos y variados" en las empresas. Por ello, ha instado a las empresarias a poner en valor "todo eso que ahora se ha puesto de moda" y que "las mujeres veníamos haciendo desde siempre", para que "este siglo sea el siglo de la mujer".

"Estamos en un siglo absolutamente disruptivo y lo mejor está por llegar"

En su ponencia, Tocino ha insistido en la importancia de la "revolución digital" y ha considerado que estamos en un siglo "absolutamente disruptivo" en el que ha cambiado "radicalmente" la forma de hacer negocios, de comunicarse, del ocio… y ha confiado en que "lo mejor está por llegar". Así, la vicepresidenta del Banco Santander España ha asegurado que "se están dando pasos, pero todavía queda un largo camino por recorrer", puesto que las mujeres todavía tienen menor presencia que los hombres en los altos cargos de las empresas.

En este I Encuentro Económico Empresarial también han participado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno autonómico, Francisco Martín, y la presidenta de ADMEC, Eva Fernández. Al encuentro también han asistido los consejeros de Obras Públicas y Medio Rural, José Luis Gochicoa y Guillermo Blanco, respectivamente; miembros de la Corporación de Santander encabezados por la alcaldesa, Gema Igual, y representantes del sector empresarial de la comunidad autónoma, entre otros.

Tocino dice que “todo eso que ahora se ha puesto de moda” las mujeres vienen haciéndolo...
Comentarios