viernes. 19.04.2024

Uno de los pueblos vecinos de Campoo es Requejo, y el presidente de la Junta Vecinal, José Moisés Balbás Díez también ha pasado por La Mirilla para expresar su punto de vista desde un pueblo allegado.

Balbás asegura que Sidenor es uno de los motores de Campoo y que “directa o indirectamente gira todo alrededor de esta fábrica". Por eso, piensa en dos cosas, en los trabajadores de la fábrica “porque todos conocemos a alguien” y en esa figura de “motor”. “Toda la comarca vivimos de la antigua Naval, Sidenor”, asegura José Moisés quien se atreve a decir que "si algún día nos falla, la comarca se muere”

Respecto a la información que todos los vecinos y trabajadores requieren sobre la venta de una parte de Sidenor ubicada en Reinosa, José Moisés recuerda que “además hay dinero público” y que se necesita “transparencia”. “Eso sería lo mínimo”

En cuanto a las alternativas, no cree que el sector primario sea una de ellas, “quizá sea como complemento, pero no podría dar cabida a todos los trabajadores.”. Aún así asegura que es uno de los puntos fuertes de la comarca  de la que también viven muchas familias.

“Toda la comarca vivimos de la antigua Naval, Sidenor”
Comentarios