miércoles. 24.04.2024

Los hombres de Ania saltaron al campo nº1 un poco más tarde de lo habitual. Donde hicieron ejercicios de centros y de remates. Como noticia destacable el jugador Abraham Minero hizo parte del entrenamiento con el grupo después de varias semanas que ha estado al margen. De igual manera, quien no estuvo en la sesión de hoy con sus compañeros ha sido Alexis Ruano -lesionado hace una semana-. El resto del plantel ha estado a disposición del cuerpo técnico con total normalidad.

La semana ha sido bastante complicada en cuanto a la climatología se refiere, pero eso no ha impedido que la escuadra santanderina pudiera entrenar con total normalidad. Ayer mismo el entrenamiento fue a puerta cerrada, aunque como ha podido saber –aquihaypelotas.es– el técnico ovetense probó un 4-3-3 con Mario Ortiz, kitoko y Dani Toribio. Mañana sábado entrenarán a partir de las 10:30 horas a puerta abierta, como informa Aquí Hay Pelotas. 

RUEDA DE PRENSA

Como es costumbre todos los viernes compareció ante los medios de información Iván Ania. El asturiano tiene un verdadero matchball este próximo domingo en los Campos de Sport del El Sardinero a partir de las 18.00 horas frente a la Ponferradina.  En su comparecencia estuvo sereno y firme en sus ideas y habló sobre la situación complicada que atraviesa su equipo y dijo que "el equipo está preocupado por el sitio que ocupa en la clasificiación". Aunque matizó diciendo: "la gente viene alegre a entrenar". 

Asimismo, reconoció que todo el vestuario es consciente de la situación que se está atravesando. Sin embargo, afirmó que con una victoria el domingo la situación mejorará. Sobre su continuidad al frente del Racing en caso de derrota fue bastante claro: "no tengo la sensación de que me juegue mi puesto». Y añadió «tengo una relación directa con el director deportivo y me transmite tranquilidad". 

Sobre el encuentro frente al conjunto del Bierzo comentó que una de las claves es "presionar juntos" y sobre todo "dominar ambas áreas". En cuanto al equipo ponferradino afirmó que está con "la flecha para arriba".

Por otro lado, habló del objetivo marcado a principio de la pretemporada: "Solo estamos a una victoria de lograrlo". Igualmente, aseveró que está seguro que frente a la Ponferradina se va a cambiar de dinámica. Y por último, opinó sobre los sistemas tácticos que le vienen bien al equipo y descartó por completo que de inicio este domingo ponga una defensa de tres.

"Todos somos conscientes de la situación"
Comentarios